Inicio Sindicales Moyano aseguró que la CGT “encabeza la resistencia”

Moyano aseguró que la CGT “encabeza la resistencia”

Dijo que “no se va a dividir”.

23

Tras la movilización al Congreso, el dirigente aseguró que buscarán que no se apruebe la ley Bases sancionada en la Cámara alta.

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se refirió al rol de la central obrera tras la movilización de la semana pasada al Congreso nacional y afirmó que, a pesar de las operaciones, la conducción no se va a dividir. Además, pidió organizar al peronismo para ser alternativa de gobierno.

Para el referente del Sindicato de Camioneros, lo importante de la manifestación de la semana pasada fue que el 90% del Consejo Directivo de la CGT se movilizó y calificó como “lamentable” lo que pasó adentro y afuera del Palacio Legislativo. “El gobierno quiso demostrar el poder que tiene la ministra (Bullrich)”, afirmó en diálogo con radio 10.

En ese sentido, Moyano contestó a las versiones periodísticas que señalaban que “la CGT está dividida” y sostuvo que “ya estamos acostumbrados”, por lo que las descartó de plano y reafirmó: “La resistencia de los trabajadores la está encabezando la CGT y no se va a partir ni dividir y va a seguir confrontando las políticas de Milei”.

Por otro lado, el sindicalista señaló que “por la falta de conducción del peronismo no se pudo contener a dos senadores traidores y pasó lo que pasó” con la Ley Bases. Por eso, aseguró que “hay que volver a unirse para ser alternativa de gobierno” y que, de cara a las elecciones del PJ en noviembre, “todos tenemos que estar dentro del espacio”.

“Mientras sigamos con internas ellos siguen avanzando”, reforzó la autocrítica el dirigente gremial, quien advirtió que “la ley aprobada es peor que la original que venía de Diputados”, ya que, entre otras cosas, se introdujeron las penalidades a los trabajadores que ejerzan medidas de fuerza.

Por último, reconoció que a principios de la semana que viene retomarán el diálogo con los legisladores de la Cámara baja y con los gremios cuyos trabajadores tengan que volver a pagar Ganancias: “Hay cerca de un millón que va a volver a pagarlo”, reconoció. “Después nos juntaremos con las otras centrales y veremos que medidas se toman”, concluyó.

ADNbaires