Inicio Sindicales Las 62 Organizaciones confirman acto en La Matanza

Las 62 Organizaciones confirman acto en La Matanza

En clave electoral: y para posicionar a dirigentes del sindicalismo.

24

Estarán Facundo y Jerónimo Moyano y sindicalistas de más de 50 gremios, junto a integrantes del PJ bonaerense.

Con sangre Moyano entre las filas, las 62 Organizaciones Justicialistas realizaron este martes un nuevo plenario en la sede de la Federación de Conductores de Taxis. El encuentro estuvo encabezado por el dueño de casa y titular de las 62, el salteño José Ibarra, y contó con la presencia de representantes de más de 50 gremios.

La reunión sirvió para analizar lo que dejó el debate y aprobación en el Senado de la Ley de Bases y delinear las estrategias políticas sindicales del espacio. Entre los presentes se destacaron las presencias de Facundo y Jerónimo Moyano, quienes se sumaron al objetivo de dar forma a un masivo acto en La Matanza.

En el evento -que podría realizarse el 25 de julio- buscarán posicionar a dirigentes del movimiento obrero, que ya han comenzado a dar los primeros pasos con encuentros sectoriales como el caso de la Juventud. Se confirmó que se cursarán invitaciones a referentes del PJ críticos de las actuales gestiones nacionales y provinciales.

Desde las «seis dos» cuestionan la ausencia de legisladores de extracción sindical en la conformación del actual Congreso y entienden que de haber militado bancas y mejores posicionamientos no hubiese sido posible avanzar con la aprobación de la reforma laboral de Javier Milei.

De esta manera, la 62 ratifica la intención de fortalecer la presencia del histórico brazo sindical del peronismo y comenzar a tallar en el armado de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Además de los mencionados, participaron del encuentro Juan Manuel «Cacho» García, de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio; Guillermo Mangone, de la Federación del Gas; y dirigentes de distintos sectores sindicales.

En paralelo, la entidad trabaja en la normalización de las delegaciones como el caso de la regional Zona Norte que tuvo importante presencia en el encuentro de este lunes en la Federación de Conductores de Taxis.

ADNbaires