El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo.

550
Compartir

Lo afirmó Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que consideró al primer coliseo argentino como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”. 

La construcción “el mejor del mundo” suele rondar el conciente social de los argentinos con respecto a diferentes temas, que van desde el fútbol hasta el rock en español, por solo nombrar algunos. Muchos de ellos no son más que aspiraciones o ensoñaciones de alguna época donde quizá pudo llegar a ser cierto.

Sin embargo, hoy esa afirmación puede atribuirse al Teatro Colón, por lo menos así lo afirma el italiano Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que eligió al primer coliseo argentino como el teatro de ópera más importante del planeta por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

“Estamos muy orgullosos de que un sitio tan relevante como Travel365 nos haya calificado como el mejor teatro lírico del mundo. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo en alto el prestigio logrado”, dijo María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, a Infobae Cultura.

Para esto realizó un ranking Los 15 teatros de ópera más importantes del mundo, donde colocó al Colón por sobre grandes e históricas casas de ópera como La Scala de Milán, el Teatro Massimo de Palermo o la Opéra Garnier, de París.

Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde hoy funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.

La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga  2.487 asientos.

ADNbaires