Libro sobre Trump con un título muy sugerente. “Desquiciado”.

41
Compartir

Omarosa Newman, de fiel defensora de Donald Trump a una rival de cuidado. A punto de lanzar un libro, la ex asesora gubernamental revela sus desilusiones con el presidente.

Tal vez para difundir mejor el libro de memorias que escribió y que lleva un título sugestivo -“Unhinged”(“Desquiciado”)-, Omarosa Newman reveló en televisión al menos dos conversaciones grabadas en la Casa Blanca y provocó un escándalo. Una charla fue con John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, en el momento en que la echaron por supuestos manejos oscuros con el dinero y autos oficiales. En la otra conversación, Donald Trump aparece como un presidente inepto y que ni siquiera sabe bien lo que ocurre a su alrededor.

Omarosa, una mujer negra de 44 años, es una vieja conocida del mandatario. Fue su asesora en la Casa Blanca y se conocen desde la época en que ella era una concursante del programa de televisión “El Aprendiz” conducido por Trump hace ya unos años, antes de que él llegara a la presidencia de los Estados Unidos. Esta mujer fue una ferviente defensora de Trump, pero ahora se perfila como una temible enemiga.


Otras épocas. Donald Trump, en la Casa Blanca. Al fondo, Omarosa Newman (AP).

El último domingo, Omarosa difundió en “Meet the Press”, el programa de TV de la NBC, un audio de la charla donde renunció a su cargo en la Casa Blanca, en diciembre de 2017. La conversación fue en la “sala de crisis” de la Casa Blanca, cuando la echó su jefe, John Kelly. “Si hacemos que ésta sea una salida amistosa, puedes considerar tu tiempo aquí en la Casa Blanca como un año de servicio a la nación y luego puedes seguir adelante sin ningún tipo de dificultad en el futuro relacionada con tu reputación”, dice Kelly en la grabación. Y luego agrega: “Hay algunos asuntos legales serios que han sido violados y podrías ser blanco de alguna acción legal que esperamos poder controlar”. La difusión de la charla alarmó a expertos en seguridad. Es que la “sala de crisis” es un centro de “información sensible y secreta”, dijo Ned Price, ex vocero del Consejo de Seguridad Nacional bajo Barack Obama. El personal de la Casa Blanca no puede entrar en esa sala con teléfonos celulares o grabadores.

En la conversación que difundió este lunes en la NBC, Omarosa deja mal parado a Trump. “Omarosa, ¿qué pasó?, acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte, nadie me lo dijo, no lo sabía y no me gusta que te vayas”, dice Trump en la grabación donde queda en claro que no sabe lo que ocurre en la Casa Blanca.

Omarosa Newman habló con la TV sobre su nuevo libro acerca de la Casa Blanca de Trump (AP).

Luego, al enfrentarse al escándalo, Trump dijo en un tuit que Omarosa era una persona “chiflada, maliciosa, desagradable y perdedora”. Resaltó que “decía grandes cosas sobre mí hasta que la echaron”. Sarah Sanders, vocero de la Casa Blanca, dijo que el libro “Desquiciado” está “lleno de mentiras y falsas acusaciones”.

Omarosa afirma en su libro que Trump es “racista, intolerante y misógino”. Al lamentar los tuits del presidente, Omarosa agregó: “Es triste que se tome un tiempo para insultarme. Este es su patrón de conducta con los afroamericanos y no sabe cómo controlarse”. Insistió en que en varias ocasiones había oído a Trump referirse a los negros con palabras denigrantes.

ADNbaires