Recuperaron un ‘renoir’ robado por los nazis.

La consiguió la heredera de su propietario.

495
Compartir

El cuadro había viajado por el mundo hasta que apareció en una subasta en Nueva York en 2013 e intervinieron las autoridades.

Sylvie Sulitzer ha recuperado un renoir que los nazis robaron a sus abuelos durante la ocupación de París en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el cuadro había viajado por todo el mundo hasta que apareció en una subasta en Nueva York, en 2013, y entonces decidieron intervenir las autoridades. Sulitzer ha sido la invitada de honor en el Museo del Legado Judío de Manhattan, donde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI han presentado Dos mujeres en un jardín (1919), que perteneció a la colección privada de Alfred y Marine Weinberger, sus abuelos.

La obra es una de las últimas finalizadas por el maestro impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), quien en su último año de vida sufría de una grave artritis y a veces tenía que atarse el pincel a la mano debido al dolor. Sulitzer, la única heredera de los Weinberger, explicó que su abuelo era un prominente experto y coleccionista de arte que escapó de la Gestapo con su familia al comenzar la ocupación nazi en París y después se unió a la resistencia.

ADNbaires