50.000 vacunas chinas gratis para Conmebol

Son de la farmacéutica Sinovac y como pago, tres altos directivos de la empresa recibieron sendas camisetas firmadas por Messi.

21
Compartir

Mientras la confederación negociaba con la empresa Sinovac mediante el presidente de Uruguay, hubo un llamado al futbolista de PSG para que hablara con su amigo de Barcelona; tres camisetas firmadas por La Pulga llegaron a Pekín, dirigidas a ejecutivos de la empresa.

Tres ejecutivos de la empresa Sinovac recibieron un regalo impensado: tres camisetas firmadas por Lionel Messi. Fue después de que la compañía decidiera donar 50.000 dosis de vacunas a Conmebol, que las destinará a todas las primeras categorías de Sudamérica, masculinas y femeninas. Las negociaciones se desarrollaron por videoconferencia en las últimas semanas, y luego de una visita de Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, y Gonzalo Belloso, secretario general adjunto, a Montevideo.

Allí, ambos dirigentes le contaron al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, su intención de comprar vacunas para los jugadores del subcontinente. El primer mandatario ofició de intermediario y generó los primeros contactos con los asiáticos. Así empezó la historia que se cerró esta semana con el anuncio oficial de la Conmebol.

Imagen

En una de esas reuniones, comandadas por Domínguez, los dirigentes del fútbol sudamericano se percataron de la admiración de los chinos a Lionel Messi. El presidente de Conmebol, entonces, encomendó a Belloso conseguir para los chinos algún suvenir de La Pulga, y el ex centrodelantero de Rosario Central y Lanús apeló a su memoria canalla e hizo un llamado telefónico. Del otro lado de la línea, Di María respondió gustoso.

En un par de horas estuvo el visto bueno de Messi. Y un envío vía DHL con las tres camisetas firmadas por el rosarino partió de Barcelona hacia Pekín. Los destinatarios fueron tres ejecutivos de Sinovac Biotech Ltd. Eran Weining Meng (vicepresidente), Kevin Zhang (director de Negocios Internacionales) y Jack Tang (gerente de Desarrollo de Marketing Internacional).

Ángel Di Maria junto a Lionel Messi en la selección: la relación entre ambos contribuyó a que los fabricantes de la vacuna china Sinovac donaran 50.000 dosis a Conmebol.

“Desde el principio tanto Di María como Lionel estuvieron de acuerdo con ayudarnos. Les dijimos para qué eran las camisetas y al toque dijeron que sí. Los chinos estaban encantados”, cuentan en Conmebol, que no desembolsará un solo dólar para conseguir las vacunas con las que se protegerá a futbolistas, entrenadores, preparadores físicos y ayudantes de todos los equipos de las primeras categorías sudamericanas.

El viernes habrá una reunión virtual del Consejo de la entidad para explicar a los diez presidentes del continente cómo será el calendario de vacunación. En total habrá entre 65 y 70 vacunas por equipo de la máxima categoría nacional. Y habrá un seguimiento personalizado a cada persona que sea vacunada.

ADNbaires