AFA acordó con Disney por el fútbol

Extendió los derechos de TV de la Liga Profesional hasta 2030.

13
Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino cerró las ventanas judiciales que tenía con la empresa del grupo Disney, una de las encargadas de las transmisiones, y firmó la continuidad de la relación contractual.

AFA firmó hasta 2030 su vínculo con Disney por las transmisiones de la Liga Profesional de FútbolEn el primer día del nuevo año, la Asociación del Fútbol Argentino anunció una novedad relacionada a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría de la disciplina en el país. La entidad que preside Claudio Tapia hizo oficial la extensión del contrato de las transmisiones de TV con la empresa Disney por los próximos 10 años.

“AFA y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo”, indicaron en la primera parte del comunicado que publicó la Casa Madre del fútbol albiceleste en su sitio oficial.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, expresó Tapia en el escrito de la AFA.

“Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, agregó el titular.

Como lo indica el comunicado, la propia Asociación y una de las empresas encargadas de las transmisiones por TV firmaron un acuerdo para poner fin a varios conflictos judiciales que se produjeron en la parte final del año 2020. “Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de TV, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido”, expresó Tapia desde su perfil de Twitter.

El posteo de Claudio Tapia en su cuenta de Twitter sobre el acuerdo (Twitter: @tapiachiqui)Es importante recordar que el pasado 30 de octubre, en la antesala del comienzo de la Copa de la Liga Profesional que está en curso, la Justicia puso en marcha una acción preventiva y decretó que tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol se “abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida” que le impida a la empresa Fox Sports –que actualmente está bajo la órbita de Disney a nivel mundial– a hacer uso de los “derechos exclusivos ilimitadas que tiene y le pertenecen”.

Dicha medida cautelar le permitió a uno de los dueños del 50 por ciento de los derechos –la otra empresa es TNT Sports–, poder sumarse a la emisión de los encuentros de lo que fue el estreno de la competencia de Primera División que definirá al primer campeón de la Liga el próximo domingo 17 de enero, fecha señalada para la final de la Copa Diego Maradona a disputarse en el estadio Bicentenario de San Juan.

Aquella decisión, firmada por el juez Horacio Robledo, se produjo en medio de las intenciones del Comité Ejecutivo de la AFA y la nueva Liga Profeisonal de impulsar la rescisión unilateral del acuerdo firmado en 2017 con Fox Sports, ya que consideraban que había existido un incumplimiento por parte de esa empresa al no informar en tiempo y forma lo que fue la fusión con la cadena ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney.

“Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”, dijo Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

“Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”, agregó.

ADNbaires