Almirón con las horas contadas en San Lorenzo.

Lo echarían esta semana cuando se acuerden algunos detalles legales por su contrato vigente // Ya suenan algunos nombres para reemplazarlo.

48
Compartir

La decisión ya está tomada: Jorge Almirón dejará de ser el técnico de San Lorenzo. Este fin de semana se acordarán los detalles de la salida del entrenador, quien perdió todo apoyo en el club.

En San Lorenzo, hay una sola certeza: ya nadie quiere a Jorge Almirón al frente del equipo. No tiene consenso. “Nos vamos a reunir para resolver los detalles, pero no veo un modo de que pueda seguir este ciclo”, le contó un dirigente a Clarín. Está claro: Almirón dejará de ser el entrenador.

Son días incómodos en el club y en el equipo de fútbol. La continuidad en la Copa Libertadores luce como el único sostén de un conjunto en tiempo de disputas y de problemas.

Un par de escenas sirven para retratar la cuestión. Y se cuentan en orden cronológico…

1) Apenas arribado el vuelo que trasladó al plantel desde San Pablo, tras la derrota por 1-0 frente a Palmeiras, un hincha que compartió el viaje con el grupo se cruzó con Almirón en Migraciones. Lo cuestionó, según señalaron testigos, por el flojo rendimiento y por los malos resultados que viene teniendo el equipo.

-Yo quería que vinieras, pero ahora no te entiendo. Te juro que no te entiendo, hermano, le dijo.

El preparador físico Diego Osses, relatan, lo increpó luego al hincha viajero. Fue directo. Y agresivo: “Si no entendés algo, callate”.

Las apariciones de Leandro Romagnoli -manager y emblema- y del gerente de fútbol profesional, Diego Delledonne, evitaron que el entredicho terminara en papelón.

2) En la reunión de la Comisión Directiva, en Avenida La Plata, el ambiente también fue hostil. Hubo cuestionamientos a la actual conducción -según contó uno de los presentes- respecto de cuestiones económicas. Y también futbolísticas.

“Hubo empujones y estuvieron cerca de golpearse”, contaron desde adentro. Un dirigente de la oposición, el vocal César Francis (de “Volver a San Lorenzo”), discutió con Miguel Mastrosimone, el secretario. Sergio Constantino, protesorero, tomó la palabra; y Pepe Viñas, asambleísta opositor, le empezó a gritar y discutieron. No pasó a mayores.

Tras la caída frente a Palmeiras, el el propio Almirón dejó su nombre flotando en el adiós. En San Pablo, expresó:“Haremos una evaluación con los directivos. Nos falta contundencia, pero el equipo fue ganando solidez. Muchos chicos se afianzaron. Falta la otra parte del proceso y hay que trabajarlo. El equipo ha crecido mucho. No es fácil clasificarse a la segunda fase. La evaluación será en líneas generales. Tengo contrato; los dirigentes deciden”.

Es probable que el presidente del club, Matías Lammens, se reúna en estas horas con el representante del entrenador, Christian Bragarnik. Será casi protocolar, se sabe. En definitiva, acordarán los detalles de una despedida anunciada.

Jorge Almirón, en su último partido con San Lorenzo. Foto: AFP
Aunque no se dialogó de un “plan B” respecto del reemplazante, hay nombres en el horizonte.

Desde la intimidad de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, habían dejado trascender que en el verano hubo una reunión entre la conducción de San Lorenzo y el técnico Sebastián Beccacece. Sin embargo, el presidente Lammens le aclaró a este diario: “Nadie del club se reunió con Beccacece”.

Lo cierto es que el hombre que hizo volar más alto al Halcón de Varelatambién pertenece a la múltiple Armada de entrenadores y de jugadores de Bragarnik.

El resto de los nombres que asoman en el ámbito de los rumores y de las redes sociales: Edgardo Bauza (adorado tras la conquista de la Copa Libertadores de 2014), Juan Antonio Pizzi (campeón en 2013 del último torneo local del club) y Néstor Gorosito, de notable campaña en Tigre y jugador frecuente del equipo Senior de San Lorenzo. Se verá…

Por lo pronto, todo indica que este fin de semana se resolverá la salida de Almirón. Y que el lunes la práctica será conducida por el entrenador de la Reserva, Diego Monarriz. (Por Waldemar Iglesias para Clarín)

ADNbaires