Ansu Fati, la nueva joya del Barcelona.

El africano de 16 años debutó en la primera culé ante el Betis,

241
Compartir

Ansu Fati ha debutado con el primer equipo culé en el triunfo de los suyos en el Camp Nou contra el Real Betis, dejando unas sensaciones más que satisfactorias.

La contundente victoria del FC Barcelona contra el Real Betis en el Camp Nou (5-2), en un duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, ha dejado sensaciones muy positivas en el cuadro azulgrana. Pese a las ausencias por lesión de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann ha tirado del carro con 2 dianas y una asistencia.

Igualmente, una de las novedades ha sido la irrupción de Ansu Fati. El joven extremo, de 16 años, 9 meses y 25 días, se ha quedado a menos de un mes de batir el récord de precocidad de un jugador con el primer equipo culé. Dicho registro sigue perteneciendo a Vicente Martínez Alama, tal y como apunta el diario As, que lo consiguió en los años 40 con 16 años, 9 meses y 5 días.

Fati entró al terreno de juego en detrimento de uno de los goleadores de la noche en la Ciudad Condal: Carles Pérez. De hecho, Víctor Valdés, técnico del Juvenil ’A’ del FC Barcelona, le ha recomendado al filial culé que cuente con un futbolista que tiene una enorme proyección de futuro. ¿Será capaz de hacerse un hueco con el transcurso del tiempo en el vigente campeón de nuestra Liga?

Desborde, descaro, velocidad, habilidad en la conducción del cuero y una variedad de virtudes han quedado más que patentes en sus primeros minutos con la zamarra azulgrana delante de su afición. Tiempo tiene para foguearse y crecer como profesional, todo ello de cara a alcanzar la madurez necesaria que le permita asentarse con los Messi, Griezmann, Suárez, Dembélé y compañía en la delantera.

VICTOR VALDËS

El ex arquero de Barcelona, que hasta ahora fue su entrenador en el Juvenil A, valoró el debut del joven atacante.

Ansu Fati es en uno de los grandes protagonistas de la actualidad de Barcelona tras convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del conjunto blaugrana. El atacante de ascendencia guineana tuvo sus primeros minutos este domingo ante Real Betis cuando aún no cumplió los 16 años.

El que fue hasta ahora su entrenador en el Juvenil A, Víctor Valdés, ya lo da por perdido para su equipo y cree que no volverá a jugar a sus órdenes para estar con regularidad entre el filial y el primer equipo. “No tengo la experiencia como entrenador para decidir eso. La dinámica que tiene en sus piernas es la ideal. Pienso que nuestra etapa como jugador y entrenador acabó. Hay una estima personal en pocos días”, explicó.

Además, el ahora técnico detallaba su experiencia dirigiendo al jugador: “A mí no me sorprende. Lo he disfrutado muy poco. Vivió un momento especial con el juvenil A, lo he tenido muy poco. El primer día que lo puse, vino con molestias a Rusia. Tomamos la decisión de intentar resolver ese problema. Le dije que me enseñara las botas y eran un auténtico desastre, el dolor venía de ahí. Nadie cayó en comprar unas botas nuevas, y yo sí. Fuimos a comprar unas nuevas”

Y agregó: “Es fuerte, veloz y tiene desparpajo. A ese talento hay que darle la libertad para que fluya. Me alegro mucho por él, me ha llamado esta mañana y me ha hecho mucha ilusión. El número con el que debuta lo dice todo. Le estoy agradecido a Valverde que tuviera esos minutos”.

Valdés, que lo ganó todo como jugador blaugrana, también dejó un consejo para el hombre del momento: “Que no se olvide de dónde viene. Representa el trabajo bien hecho. Tuvo la suerte de cumplir la meta, como la hemos cumplido otros. Que toque la gloria o no, es un camino muy diferente. Tiene alma de jugador de élite y es un asesino del área”.

ADNbaires