Argentina cayó en básquet ante Australia y quedó afuera de Tokio 2020

Emocionante despedida de Luis Scola.

107
Compartir

Luego de la victoria ante Japón, que le permitió el pase a cuartos de final, el seleccionado argentino fue derrotado duramente por 97-59.

Desde las 9 de la mañana, el seleccionado argentino de básquet se midió ante Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En las primeras horas del domingo, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania).

La definición del rival se dio luego del sorteo que se llevó a cabo cuando finalizó el encuentro entre Eslovenia-España. Mientras tanto, el equipo que avance a semifinales se medirá ante la potencia Estados Unidos.

El seleccionado argentino salió a la cancha con un quinteto compuesto por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Luis Scola y Marcos Delía.

Facundo Capazzo, acelerado y a la carrera

Facundo Capazzo, acelerado y a la carreraSantiago Filipuzzi

Al final del primer cuarto, Argentina venció  22-18 a Australia. El seleccionado mostró firmeza en la defensa, provocando una gran pérdida de pelotas en la ofensiva rival, y por otro lado, fue efectivo en el ataque.

Al término del segundo cuarto, Argentina cayó 39-33, el seleccionado argentino sufrió en la defensa y no encontró espacios a la hora de atacar. Australia capitalizó todos los rebotes ofensivos y se cerró muy bien en la zona defensiva.

En el tercer cuarto, el seleccionado argentino no pudo recuperar la verticalidad y la efectividad en el ataque obtenida durante el primer cuarto. En ese sentido, quedó reducido al ataque desde afuera del perímetro con muy poca efectividad.

Por otro lado, Australia aprovechó los huecos defensivos de Argentina y con una gran efectividad en sus tiros de dobles y triples acumuló una diferencia superior a 20 puntos.

En el último cuarto, la diferencia fue abrumadora y se estiró más de 40 puntos, una de las mayores derrotas sufridas por la selección. Sobre el final, Luis Scola fue reemplazado y una ovación de todo el estadio cayó sobre él, en su último partido con la albiceleste.

LA DESPEDIDA DE SCOLA

Tras la derrota ante Australia y la despedida de Tokio 2020, los grandes del deporte nacional expresaron su admiración por Luifa.
Luis Scola dejó todo pero no pudo ante Australia. Se fue aplaudido por todo el estadio. Foto: REUTERS/Sergio Perez.

El último baile. Se terminó. Se retiró el último integrante de la Generación Dorada y con él se va una grandiosa era. Despúes de disputar el incomparable número de cinco mundiales y cinco Juegos Olímpicos, Luis Scola se despidió de la Selección Argentina de básquet. “Me voy en paz, di mi máximo compromiso y esfuerzo”, dijo.

A pesar de la derrota de Argentina ante Australia por los cuartos de final de Tokio 2020 y el fin al sueño de alcanzar alguna medalla, la emoción estuvo más allá de la eliminación. Ese sentimiento no sólo se vivió en el estadio, cuando el partido se detuvo y ambos equipos se pusieron de pie para aplaudirlo, sino también en cada fanático a través de las redes, un reconocimiento que incluyó también a los más grandes representantes del deporte argentino.

Nadie se quería quedar sin despedir a Luifa, quien se convirtió en una leyenda para la Selección Argentina. Por eso hoy, el mundo deportivo se rindió a sus pies con unos maravillosos mensajes vía Twitter e Instagram, y entre ellos, los mejores deportistas históricos argentinos: Lionel Messi, Manu Ginóbili, Juan Martín Del Potro, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, entre otros.

“Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias”, le escribió Messi a Luis.

“Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!”, había escrito temprano Manu Ginóbili, viejo amigo y compañero de Scola.

Luis Scola recibe el reconocimiento de todo el equipo argentino, cuando faltaban segundos para terminar el partido con Australia

La despedida de Scola: Luis Scola recibe el reconocimiento de todo el equipo argentino, cuando faltaban segundos para terminar el partido con Australia

ADNbaires