Argentina mostró buenos pasajes pero pagó caro los errores

Lo que dijo el DT Lionel Scaloni al termino del empate ante Colombia.

5
Compartir

Comenzó ganando en una ráfaga, pero no lo liquidó y falencias puntuales dejaron sin el triunfo a la Selección.

 Argentina empató 2-2 con Colombia y si bien se mantiene firme en los primeros puestos de las eliminatorias, quedó con sabor amargo. El equipo comenzó ganando en tan sólo 7 minutos por dos goles arriba, pero no lo supo liquidar y por errores puntuales lo terminó pagando caro.

Messi fue el más destacado, junto al trabajo de Paredes y Lautaro Martínez. Lo mejor del equipo se vio en el primer tiempo, donde tuvo orden gracias a la ventaja y sufrió muy poco, a excepción de un remate de Muriel. Pero salió desconcentrado en el segundo tiempo y otro fue el encuentro.

En el único error que tuvo Otamendi, llegó el penal y el gol de Muriel. Después, Argentina levantó su nivel y generó muchas chances, donde Ospina se convirtió en figura. Si bien manejó el juego, no se mostró firme en defensa pese a tener una línea de 5, ya que Scaloni apostó a laterales-volantes en el complemento.

Pero un error de Foyth y una floja respuesta de Marchesín (ingresó mal), dejaron sin el triunfo a la Argentina y sin la posibilidad de alejarse en el segundo puesto. Más allá de muchos aspectos positivos, la maduración del equipo sigue pendiente. El evitar errores individuales, junto a tener a un “dueño en el arco” y también en ser efectivos en situaciones límites, serán los puntos a reforzar de cara a la próxima Copa América. Por lo pronto, la Selección deberá seguir aprendiendo.

SCALONI

“Argentina siempre domina el juego, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan”

Lionel Scaloni habló en conferencia tras la increíble igualdad de Argentina, por 2-2 ante Colombia. El DT de la Selección elogió a sus dirigidos pero se lamentó el empate en la última jugada del encuentro: “Lamentablemente nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres”.

Por otro lado destacó que varios futbolistas jugaron el encuentro con problemas físicos y destacó la dificultad que fue armar el equipo: “Hoy teníamos un montón de complicaciones para armar el equipo. Había jugadores que sabíamos que no iban a poder jugar todo el partido porque venían de lesiones. Esperamos ahora recuperar a todos”.

Además remarcó que el equipo siempre intenta ser protagonistas, pero que deben ser más eficaces: “Siempre domina el juego Argentina, a veces de una manera más vertical. Si te ponés a mirar cada partido de las Eliminatorias hemos merecido ganar, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan”.

ADNbaires