Argentina venció a Uruguay y se acerca al Mundial Sub17.

Por ahora, sola en la punta de la rueda final. El lunes se enfrenta a Chile.

295
Compartir

En Perú, por la segunda fecha del hexagonal final, el equipo de Pablo Aimar se impuso por 1-0 con gol de Juan Sforza y quedó en la cima. El lunes, ante Chile. 

La Selección Argentina sub 17 dio un paso enorme de cara a lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú, el equipo que conduce Pablo Aimar se impuso por 1-0 sobre Uruguay con un gol del volante Juan Sforza y quedó en lo más alto de la zona con cuatro puntos.

Los cuatro mejores posicionados de la fase final del certamen obtendrán su boleto a la Copa del Mundo de la categoría y se sumarán a Brasil, que a pesar de no lograr pasar de ronda ya tenía abrochada su participación por ser el anfitrión del Mundial. Además, ya están clasificados Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Con Aimar en el palco -suspendido- y Diego Placente -su ayudante- en el banco, Argentina se tomó revancha de Uruguay tras la derrota por 3-0 en el debut en el Sudamericano. La Selección jugó un partidazo y borró de la cancha a su rival.

En el primer tiempo empezó con algunas dudas, pero poco a poco se fue acomodando en el campo y dominó de punta a punta. Posesión de la pelota, presión en campo rival y concentración, esas fueron las claves de un equipo que tuvo en Juan Sforza -volante central y capitán- su punto más alto.

Fue el jugador de Newell’s el que abrió -y selló- el marcador en el inicio del complemento tras capturar un rebote en el área de Uruguay luego de un centro desde un tiro libre de Exequiel Zeballos. Con el 1-0 en el bolsillo, Argentino jugó con más aplomo y no sufrió porque Uruguay casi no pasó la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo.

Fue Zeballos, el delantero de Boca nacido en Santiago del Estero, el que desequilibró por izquierda una y otra vez a una defensa uruguaya desconcertada, y más preocupada por no recibir una goleada que por intentar conseguir el empate. Argentina pudo aumentar el marcador primero con un gran desborde de Zeballos que derivó en el cabezazo de Juan Krilanovich, aunque el arquero Lukas González le ahogó el grito.

Después, Matías Palacios -la figura del equipo, el único que debutó en Primera, en San Lorenzo- sacó un derechazo desde afuera del área que el arquero logró tapar, pero el rebote le quedó muy largo: Matías Godoy estaba al acecho, pero apareció una pierna salvadora para desviar el peligro.

Al final, a Argentina no le hizo falta ampliar la ventaja, el 1-0 era suficiente, porque lo que demostró el equipo de Aimar en el campo de juego fue contundente.

La Selección se enfrentará el lunes con Chile (18.30), el jueves 11 con Paraguay (18.30) y el domingo 14 culminará su participación en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador (18.30). (Foto: Juan Sforza (8) anotó el gol del triunfo argentino sobre Uruguay. (@Argentina)

ADNbaires