¿Arturo Vidal se acerca a Boca?

28
Compartir

El rumor apunta a que el Xeneize le hizo llegar una propuesta al chileno y que la intención es sumarlo cuánto antes, independientemente de lo que suceda con su andar en la Copa Libertadores.

El mercado de pases de Boca Juniors podría dar un vuelco total con la noticia que acaban de dar a conocer. El Consejo de Fútbol habría hecho formal la oferta para Arturo Vidal y aguardaría por la respuesta del chileno para sumarlo como flamante refuerzo.

“Es formal, Boca le hizo una oferta formal a Arturo Vidal y están cerca. Es de 3 años en total: dividido en dos. Hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más. Y no es el único jugador con el que están hablando en mercado de pases del Xeneize”, informó Tato Aguilera en TyC Sports.

“Con Vidal venían teniendo conversaciones informales, pero no tenía en sus manos la propuesta de Boca. A esta hora estamos en condiciones de decir que Arturo Vidal tiene sobre la mesa la oferta de Boca Juniors”, continuó el periodista de TyC Sports.

Y agregó: “Es la noticia de la jornada. Un jugador de la jerarquía de Arturo Vidal tiene la propuesta formal del club Xeneize para sumarse a Boca Juniors. Veremos que decide, pero ahora sí hay una propuesta formal para que se ponga la camiseta de Boca Juniors”.

Boca Juniors no es el único interesado por el chileno de 35 años y deberá competir con otro poderoso equipo sudamericano: Flamengo. El elenco brasileño lo tuvo muy en cuenta e incluso se habló de un acuerdo. Sin embargo, el entorno del futbolista asegura que hubo un cambio en lo acordado y se enfrió la negociación.

Al tanto de este detalle y de las ganas de Arturo Vidal de no continuar en Europa, según el medio en cuestión, Boca Juniors pisa el acelerador y ahora la pelota la tendría el chileno. Lo importante a destacar es que esta intención sería independientemente del andar del Xeneize en la presente edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, desde el club niegan esta versión. Infobae consultó a una fuente confiable de Ezeiza, que negó los trascendidos y aseguró que “no hay nada”.

El equipo argentino empató 0-0 ante Corinthians en San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este martes, en la Bombonera, jugará la revancha buscando avanzar a los cuartos, donde se medirá con el ganador de la serie entre Deportes Tolima (0) y Flamengo (1).

Según se informó, Arturo Vidal viajará la próxima semana a Europa para intentar rescindir su vínculo con el Inter de Milán, con el que aún tiene un año de contrato. Un dato a su favor es que en el Neroazzurro lo cuentan como un jugador prescindible.

“Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que pasaron por ahí, no tuve la suerte de jugar ahí en la Bombonera. Siempre he querido sentir lo que dicen. sabemos lo ganadores que son y su gente, sería un sueño. Siempre hablamos con Gary Medel y le pregunto qué sintió cuando le hizo los goles a River o vistió la camiseta”, reconoció en algún momento Vidal.

Por su parte, Juan Román Riquelme lo elogió de gran manera y semanas atrás dijo que “es un jugador para Boca”. Sebastián Battaglia, en tanto, también resaltó la figura del chileno y dijo que “aportaría una gran jerarquía y no solo al club, sino al fútbol argentino”.

En el caso de que esta negociación llegue a buen puerto, Boca Juniors debería solucionar un tema no menor, que es el cupo de extranjeros que está completo. Con Frank Fabra nacionalizado argentino, son cinco los jugadores extranjeros que ocupan un lugar en el club: Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia), Óscar Romero (Paraguay) y Jan Hurtado (Venezuela), este último retornó de su préstamo.

ADNbaires