Atlético de Madrid goleó al Granada con dos goles de Luis Suárez

El uruguayo se estrenó con todo: en apenas 20 minutos metió un doblete y una asistencia en el 6-1 del equipo del Cholo.

104
Compartir

Atlético de Madrid tuvo un estreno de ensueño en todo sentido: goleó 6-1 al Granada en el Wanda Metropolitano con un debut espectacular de Luis Suárez. Nada menos que un doblete y una asistencia metió el goleador en poco más de 20 minutos en el campo de juego.

El delantero uruguayo entró la convocatoria para el inicio de la temporada del Atlético con tan sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, los que se sumaron a los que ya había tenido en el comienzo de los trabajos con el Barcelona, club del que se despidió el jueves por la mañana, para pocas horas después firmar en Madrid con su nuevo club.

Mientras el oriental esperaba en el banco de suplentes, el encargado de abrir la cuenta fue justamente quien ocupa su puesto en el equipo titular: a los 9 minutos, Diego Costa marcó el primer tanto ante el equipo andaluz.

A los 17 minutos, Saúl tuvo una gran chance para aumentar la ventaja con un penal, pero el arquero Rui Silva consiguió con una gran atajada impedir el segundo gol del local.

Ya en el segundo tiempo, llegó finalmente el segundo tanto del local y fue de la mano de un argentino. Ángel Correa anotó el 2-0 luego de un pase espectacular de Joao Felix y llevó más tranquilidad al local.

A partir del gol de Correa, llegó la tranquilidad total para el Atlético. Y no fue extraño que en ese contexto el portugués Joao Felix, una de las grandes estrellas del equipo, le diera al partido cifras de goleada.

A los 24 se dio uno de los momentos que más se esperaban: el debut de Luis Suárez con su nuevo equipo.

El uruguayo ingresó por Diego Costa y ya en la primera que tocó encendió todavía más las ilusiones: con un toque sutil dejó solo a Marcos Llorente, también recién ingresado, para que anotara el cuarto gol del equipo de Simeone.

Pero si alguien creía que la producción de Suárez se iba a quedar en eso, se equivocó largamente. El uruguayo se encargó en unos pocos minutos de dejar una marca indeleble en el debut.

Pareció que el primer tanto podía llegar en un penal, pero finalmente el árbitro corrigió su sanción gracias al VAR y dio marcha atrás. No alcanzó para detener la sed de gol del uruguayo.

A los 40 minutos, con un cabezazo espectacular que dejó totalmente fuera de alcance al arquero, marcó el quinto gol del equipo y decretó la fiesta para los hinchas del Atleti.

El descuento del Granada decoró el resultado, pero Suárez no se iba a conformar nunca. Y en el último minuto de tiempo adicionado capturó un rebote y lo mandó a la red para el 6-1 definitivo.

A pocas horas del debut de un Barcelona que lo despreció, el goleador quiso demostrar que está más vigente que nunca. En la primera muestra con su nuevo equipo, claramente lo logró. (Imagen principal: Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. (Foto: EFE)

TODOS LOS GOLES

GOLAZO DEL “PISTOLERO”

ADNbaires