Australian Open. Alexander Zverev quedó eliminado en los octavos

Lanzó una dura autocrítica: “No merezco el 1″.

44
Compartir

El alemán, 3er favorito, cayó ante el canadiense Shapovalov, próximo rival de Nadal.

El alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial, fue derrotado este domingo en octavos de final del Australian Open por el canadiense Denis Shapovalov, 14º de la ATP, por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3, en dos horas y 21 minutos. Tras la derrota, realizó una feroz autocrítica y reconoció, decepcionado: “No merezco ser el número uno del mundo”.

Alexander Zverev fue eliminado del abierto de Australia por Shapovalov
”Llegué (a Australia) con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso”, reconoció después de perder ante el zurdo Shapovalov, que será el rival del español Rafael Nadal en los cuartos de final. Zverev, semifinalista en Australia 2020 y cuartofinalista en 2021, ante Shapovalov cometió ocho doble faltas, logró el 76% de primeros servicios pero ganó el 69% de puntos con el primer saque y apenas el 29% con el segundo. Shapovalov le rompió el saque cuatro veces.

Alexander Zverev estuvo muy por debajo de su nivel ante el canadiense Denis Shapovalov

Alexander Zverev estuvo muy por debajo de su nivel ante el canadiense Denis ShapovalovMICHAEL ERREY – AFP

Ante la pregunta de si el puesto de número uno mundial forma parte de sus objetivos de la temporada, el jugador nacido en Hamburgo ahondó en su decepción. ”Tras un partido así, pienso que es de locos hablar de ello. Primero me tengo que recuperar de esto”, respondió Zverev, que había llegado al verano australiano con la confianza en alza luego de haber vencido a las mejores raquetas del mundo para ganar su segundo título de “Maestros”, el ATP Finals en noviembre pasado.

”No es culpa de nadie, solo de mí. Ni del técnico, ni de mi equipo, ni de ninguna otra persona. Al final de todo, como número tres mundial, debo asumir mis responsabilidades sobre lo que hago. Lo que hice hoy no fue lo suficientemente bueno para ganar a alguien como Denis”, concluyó Zverev.

Zverev comenzó la temporada con grandes victorias sobre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Taylor Fritz en la ATP Cup, sin embargo también sufrió una derrota en tres sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. En el Melbourne Park logró tres victorias en sets seguidos sobre Daniel Altmaier (Alemania), John Millman (Australia) y Radu Albot (Moldavia), pero reconoció que nunca se sintió a su mejor nivel. “Estuve jugando mal toda la semana. Para ser honestos, no pensé que estaba jugando bien. Excepto contra Millman, tal vez tuve un buen encuentro, pero los otros dos partidos tampoco fueron geniales”, explicó Zverev.

“No hay mucho que pueda decir que haya sido positivo -agregó-. Tal vez desde Wimbledon [NdlaR: en 2021 perdió en los cuartos de final ante Auger-Aliassime], es uno de los peores partidos que he jugado. Es difícil. Le doy el recogimiento a Denis. Es increíble que esté en cuartos. Creo que se lo merece. Ha trabajado mucho y ha mejorado su juego, pero también tengo que mirarme a mí mismo. Hoy fue horrible por mi parte”.

Denis Shapovalov arrancó el año en gran nivel; conquistó la ATP Cup con el equipo de Canadá y ahora dio el golpe en Australia tras eliminar al N° 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev

Denis Shapovalov arrancó el año en gran nivel; conquistó la ATP Cup con el equipo de Canadá y ahora dio el golpe en Australia tras eliminar al N° 3 del mundo, el alemán Alexander ZverevMICHAEL ERREY – AFP

Por su parte, el canadiense, semifinalista de Wimbledon 2021, que es su mejor resultado en un Grand Slam hasta ahora, nunca había superado la tercera ronda en Melbourne. ”Jugué de forma inteligente el partido, que se puso a mi favor rápidamente, y después perdí un poco el control del encuentro. Pero supe luchar para seguir controlando el juego”, comentó el jugador de 22 años y exquisito revés de una mano.

Contra Zverev, que es el primer tenista al que derrota en tres sets desde el inicio del torneo aussie, el canadiense jugó de forma espectacular. En la primera ronda, había derrotado al serbio Laslo Djere en cuatros sets, después al surcoreano Soonwoo Kwon en cinco, antes de batir al estadounidense Reilly Opelka en cuatro. Nadal, el próximo rival de Shapovalov, tiene una ventaja de 3-1 en el historial.

“Siempre es un honor enfrentarse a un rival como Rafa. Será a una batalla contra él. Va a ser difícil y definitivamente disfrutaré el partido”, apuntó el canadiense, que hace algunas unas semanas fue una pieza clave en la conquista del primer título de la ATP Cup de Canadá.

(Imagen principal: 23 de enero de 202211:07LA NACION Alexander Zverev, frustrado por su bajo rendimiento en Melbourne ante Denis ShapovalovTertius Pickard – AP)

ADNbaires