Barcelona le debe todavía a Messi 50 millones de euros

116
Compartir

Como consecuencia de la pandemia, el ex presidente Bartomeu acordó pagos aplazados que ahora quedan a cargo de Laporta, actual mandamás; quieren terminar de abonarlo en 2022.

Lionel Messi sonríe en cada mañana francesa y va completando los primeros entrenamientos con su nuevo club, París Saint-Germain. Atrás quedó ese llanto desconsolado en la conferencia de prensa de despedida a Barcelona y la alegría vuelve a aparecer en su semblante diario. No obstante, las relaciones no se cortaron definitivamente entre él y el equipo de su vida. Todavía quedan cuentas por rendir. Y es que la entidad culé aun le debe al astro argentino nada menos que 52.000.000 de euros.

La situación corresponde a la gestión de Josep María Bartomeu, el ex presidente con el que Messi tuvo chispazos (como la presentación del burofax para irse del club el año pasado) y que debió renunciar anticipadamente, adelantando unas elecciones que terminó ganando Joan Laporta, el mandamás que quedará apuntado de arranque por no poder retener al gran ídolo. Y, encima, debe resolver el abono de tantos millones, algo que –seguramente- profundizará la crisis económica de la institución que ahora gestiona.

¿A qué corresponde? Según lo que reveló el diario catalán Sport, la aparición del coronavirus -que tanto afectó al mundo y a los números de los clubes de fútbol- en aquel momento obligó a Bartomeu a reunirse con el plantel blaugrana de la temporada 2019/2020 para renegociar los sueldos de cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Con éxito se pactó el pago aplazado y, en el caso del ahora futbolista del elenco parisino, quedaron pendientes esa cantidad de ceros.

Por ese motivo, los abogados de Barcelona y de Messi se estarían reuniendo en estas horas para acordar el monto de las cuotas y los momentos a saldar la deuda. Y es que la intención de la directiva de Laporta pasaría por quitarse del medio esas deudas salariales con los futbolistas entre este año y el que viene.

Lionel Messi estará presente en el Parque de los Príncipes, este sábado, para ser parte de la presentación de los nuevos refuerzos de PSG (el español Sergio Ramos, el holándes Georginio Wijnaldum, el marroquí Achraf Hakimi y el italiano Gianluigi Donnarumma, además del argentino). Y luego, cuando su nuevo club enfrente a Racing de Estrasburgo por la segunda jornada de la Ligue 1, él estará en la platea. Ya llegará el tiempo del debut…(Imagen: Lionel Messi y Josep María Bartomeu, cuando firmaron el contrato del jugador en 2017Reuters)

ADNbaires