Dura lesión de Ansu Fati en el Barcelona

Se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda.

42
Compartir

El delantero fue reemplazado por argentino en el entretiempo. Se perderá los partidos con España de la Liga de Naciones.

La victoria de Barcelona y las sonrisas por los goles de Lionel Messi no lograron tapar la mala noticia del día: Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda, según han confirmado las pruebas realizadas por los servicios médicos del club

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el Barcelona en un breve comunicado tras la goleada ante el Real Betis (5-2).

El jugador, que acaba de cumplir los 18 años, fue derribado en el área por Aissa Mandi, en una acción sancionada con penal, que falló el francés Antoine Griezmann (33).

Si bien fue atendido por los médicos, levantándose y finalizando la primera parte, Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso por Leo Messi y al término del encuentro el técnico neerlandés, Ronald Koeman, dijo que se había retirado por “unas molestias”.

Horas más tarde se ha confirmado dicha lesión que le podría mantener apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas en el más optimista de los casos.

De esta forma, el internacional español, que había sido llamado por Luis Enrique en la última convocatoria, no podrá incorporarse el lunes a su selección para los partidos amistoso contra Holanda y de Liga de Naciones contra Suiza y Alemania.

Ansu Fati se está convirtiendo en una de las piezas claves del Barça esta temporada tras la marcha de Luis Suárez. El delantero suma cinco goles y cuatro asistencias en los diez partidos que ha disputado en este curso (7 en Liga y 3 en Champions). (Imagen: Ansu Fati se lesionó en el partido con el Betis en el Camp Nou. Foto AP Photo/Joan Monfort)

ADNbaires