Barcelona vendió a Malcom en una fortuna.

El club culé supera 150 millones de ingresos con el traspaso del jugador al fútbol ruso.

383
Compartir

El brasileño recala en el Zenit por 40 millones más cinco en variables después de solo un curso en el Camp Nou.

Malcom jugará en el Zenit de San Patersburgo a partir de la próxima temporada. Los dirigentes del Barcelona llegaron a un acuerdo con los del club ruso para traspasar al delantero brasileño de 22 años. El Zenit pagará 40 millones más cinco en variables.

El fichaje de Malcom por el Barcelona se produjo a finales de julio del año pasado y fue rocambolesco. El delantero del Girondins volaba ya a Roma, donde iba a ser presentado como jugador del equipo italiano. Monchi, entonces director deportivo del club romano, había llegado a un pacto con el club francés y con el jugador, a expensas de que pasara la revisión médica. Pero el Barcelona, poco después de que se frustrara el fichaje de Griezmann, cambió sus prioridades y fue capaz de fraguar el de Malcom en unas negociaciones vertiginosas. El club azulgrana llegó a un acuerdo para el traspaso con el Girondins por 41 millones más uno en variables. Y se cerró a toda prisa el acuerdo con el jugador, que firmó por cinco temporadas.

El delantero brasileño deja el Barcelona tras haber disputado una temporada en la que jugó 15 partidos de Liga y anotó dos goles, seis partidos de Copa y también dos goles, uno de ellos ante el Real Madrid, y tres partidos de Champions y un gol, el que anotó ante el Inter.

Ahora Malcom pasa a engrosar la lista de traspasos del Barcelona, que suma unos 150 millones de ingresos por este concepto. Malcom se añade a una lista formada por Cillessen (35 millones, Valencia), André Gomes (25, Everton), Paco Alcácer (21, Borussia Dortmund), Denis Suárez (12,9, Celta), Emerson (6, Betis), Marc Cardona (2,5, Osasuna), Cucurella (2, Getafe) y Sergi Palencia (2, Saint Etienne). (Por JORDI QUIXANO // Foto: Malcom celebra un gol con Carles Pérez. EUGENE HOSHIKO AP)

ADNbaires