Boca quiere al juvenil Brunetta.

81
Compartir

Pese a que desde el Xeneize no oficializaron el ofrecimiento, Juan Brunetta, de 23 años, aseguró que su actual club rechazó una propuesta por parte del cuadro azul y oro por el 50% de su ficha.

Juan Brunetta aseguró que Boca ofreció 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase (Fotobaires)Pese a que todavía no hay ninguna fecha oficial para el reinicio del fútbol en Argentina, algunos clubes ya piensan en la temporada que viene y ponen la mirada en el mercado de pases para reforzar su plantel. Uno de ellos es Boca Juniors, que tras abrochar la continuidad de Carlos Tevez y Mauro Zárate, ya mostró interés por un jugador de la Selección Sub 23 que obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata de Juan Brunetta de Godoy Cruz, quien en una entrevista brindada a un medio de Córdoba aseguró que varios equipos están atrás de él, entre ellos el Xeneize. “Boca hizo una oferta de 1,5 millones de dólares por el 50% de mi pase. Eso no es lo que pretende Godoy Cruz; lo entiendo, pero lo que le pedimos al club es que no exagere, sino que se abra una negociación”, señaló el extremo de 23 años en diálogo con El Show En La Red.

La propuesta le había llegado al Tomba en plena pandemia, hace un mes y medio aproximadamente, pero el club la consideró insuficiente por el valor de la ficha del joven nacido en Laboulaye, Córdoba. Según informaron en el programa, otro equipo que se desea quedarse con el futbolista es el Genk de Bélgica, que habría acercado un monto de 5 millones de dólares por la totalidad del pase, intento que también fue rechazado por el conjunto mendocino. “Lo que pide el club por mí es una exageración. Es lo que pienso, porque hoy en día la situación que hay es muy complicada como para que venga un club y pague 10 millones de dólares por un jugador. Para que pase eso tiene que ser un jugador distinto a todos y en Argentina es más complicado”, expresó.

Más allá de los posibles destinos y de las ganas que tiene Brunetta de seguir prosperando en el mundo del fútbol, reconoció que no se desespera por irse en el mercado actual y recalcó que ahora lo principal es poder volver a entrenarse junto al plantel de Diego Martínez.

“Es una opción lo de Bélgica, no es nada seguro. A uno lo seduce muchísimo jugar en clubes grandes de Argentina. Sería un paso importante. Pero también pienso que estoy en una edad en la que ir a Europa más adelante va a ser más complicado. Lo voy a tener que pensar. Creo que es una edad justa para pegar el salto, pero estoy tranquilo. Si me toca seguir en Godoy Cruz, voy a estar contento porque estoy muy cómodo”, concluyó.

Tras haber debutado como profesional en la Primera de Arsenal de Sarandí a medidados de 2016, el diestro tuvo un paso por Belgrano de Córdoba. Allí, disputó dos temporadas en la Superliga y cuando el Pirata perdió la categoría fue comprado por el Tomba a cambio de un millón de dólares. Fue ahí que mostró su mejor versión y se ganó la convocatoria de Fernando Batista para integrar el seleccionado que se consagró en el Preolímpico de Colombia a principios de año.

ADNbaires