Boca y toda su frustración ya están en Buenos Aires.

Le buscan reemplazante al Mellizo, que se iría a dirigir en Estados Unidos. ¿Tévez sigue o se retira?

46
Compartir
10-12 Paso del micro que traslada al plantel de Boca Junios por la autopista Richieri a la altura de Ezeiza. Foto: Andrés D’Elia

En silencio, Boca llegó al país después de la frustración en la Superfinal. Para el plantel, arrancaron las vacaciones. Es tiempo de replanteo y fin de ciclo.

La numerosa delegación de Boca llegó al país después de la final perdida en Madrid ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores. En silencio, los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel se dirigieron al hotel de la concentración para buscar sus pertenencias.

Los jugadores serán licenciados hasta los primeros días de enero y este martes habrá una reunión de la CD en el club para ver los pasos a seguir. El miércoles se dará la reunión entre el cuerpo técnico y Daniel Angelici para terminar de definir su salida, aunque se trata de no renovar el contrato y no de interrumpirlo.

En tanto, Fernando Gago será observado en una clínica por su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y el Dr. Jorge Batista, jefe del Departamento Médico de Boca, analizará en qué momento será operado. Otro que llegó afectado por una lesión fue Pablo Pérez, quien padece un desgarro en su pie derecho.

BARROS SCHELOTTO

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto se terminó. Más allá de la caída ante River, la decisión de cambiar de aire estaba tomada en el CT y por eso no renovará su vínculo. Entonces, el club deberá buscar un técnico que se haga cargo de la planificación para un 2019 que empezará temprano con la Superliga y que nuevamente lo tendrá al club persiguiendo la Libertadores. La danza de nombres incluirá apellidos del club y otros ajenos a la historia de Boca. Desde Rolando Schiavi (hoy en la Reserva), pasando por Martín Palermo a técnicos como Miguel Russo (campeón de la Copa en 2007) o Antonio Mohamed. Las alternativas de Gustavo Alfaro o Gabriel Heinze, ambos con contrato en Huracán y Vélez, sonarán en los pasillos en los próximos días. ¿Y José Pekerman? Un sueño que aparecerá en algún borrador.

¿Y TÉVEZ?

El silencio del Apache en Madrid tras la final fue un fuerte contraste con todo lo que había hecho ante los micrófonos durante toda la previa a la Superfinal. Por eso alimentó versiones. Tiene contrato hasta diciembre de 2019, cuando finaliza el mandato de Daniel Angelici, a quien llevó de la mano a la reelección en 2015. Si ganaba la Copa, Carlitos pensaba en el retiro. ¿Tendrá fuerzas para intentarlo de nuevo en el 2019? Su poca participación en el último semestre lo transformó en un líder desde otro lugar. Si cuelga los botines, el presidente quiere que siga vinculado al club.

EL PLANTEL

El mercado de diciembre será movido en Boca entre jugadores a los que se les vencen sus contratos (Edwin Cardona es uno de ellos) y otros que serán transferidos. Por Cristian Pavón, Wilmar Barriosy Nahitan Nandez hay ofertas desde Europa. También por Lisandro Magallán y Darío Benedetto, aunque podrían continuar otros 6 meses. El club, además, deberá renegociar vínculos por el tope del dólar que quedó desactualizado. Además, hay jugadores como Pablo Pérez o Paolo Goltz que podrían emigrar pese a tener contrato vigente. Wanchope Ábila, en agosto, rechazó una propuesta millonaria del fútbol de Arabia. Para incorporar será clave el análisis del nuevo entrenador. (Por Matías Bustos Milla para Clarín // Foto principal: El micro de Boca se trasladó por la autopista Richieri con fuerte custodia policial. (Andrés D’Elía)

ADNbaires