“BOMBONERAZO”

Abrieron la cancha antes por la gran cantidad de público.

211
Compartir

El club decidió abrir las puertas a las 15, una hora antes de lo previsto. Los hinchas acompañan al plantel en el último entrenamiento antes de la Superfinal en el Monumental.

Los hinchas de Boca saben que el sábado lo tendrán que seguir a la distancia, que no podrán hacer catarsis dentro del Monumental. Y por eso decidieron descargar su apoyo en la previa de la Superfinal decisiva en la previa. Y darle todo el aliento a sus jugadores.

Lo planearon ellos mismos y lo viralizaron a través de las redes sociales. El club y el cuerpo técnico apoyaron la propuesta y así se gestó un banderazo histórico. Un Bombonerazo.

No hay partido pero sí hay algo por lo que alentar. Por eso algunos hinchas decidieron acampar desde la madrugada del miércoles para asegurarse un lugar en la Bombonera y ver de cerca el entrenamiento de sus ídolos.

Llegan de todos lados. Hay combis y micros que trasladaban integrantes de peñas de todo el país bajo el lema #JugamosTodos que se replicó por redes sociales en los últimos días.

22 11 18 Hinchas de boca esperan la apertura del estadio para presenciar la práctica del equipo antes del encuentro final con River por copa libertadores 2018. Foto German García Adrasti

Y en la ciudad y sus alrededores la peregrinación hacia el estadio fue incesante desde bien temprano. Alcanza con ver las imágenes de los trenes Mitre y Belgrano Norte (llega desde la zona Norte del Conurbano) y Roca (viene del Sur) plagados de camisetas azules y oro.

Familias enteras que bajaban en la estación Constitución y caminaban rumbo a su templo.

Estaba previsto que la Bombonera abriera sus puertas a las 16 pero debido a la gran cantidad de hinchas que se agolpaban en las inmediaciones decidieron adelantarlo. Y finalmente fue a las 15 la hora señalada del ingreso por las calles Brandsen e Irala y por Palos y Espinoza, a través de las puertas 4 a 14.

22 11 18 Hinchas de boca esperan la apertura del estadio para presenciar la práctica del equipo antes del encuentro final con River por copa libertadores 2018. Foto German García Adrasti

Con el correr de los minutos la gente fue poblando las tribunas. Las primeras en habilitarse fueron las dos cabeceras medias y bajas. Y un rato más tarde la platea baja.

Se espera que los jugadores aparecerán en escena cerca de las 18 y allí harán ejercicios regenerativos y fútbol en espacio reducido. En definitiva es solo una excusa para recibir el aliento de su gente y cargar energías para el choque final de la Copa Libertadores del sábado a las 17 en el Monumental y contra River.

Pensando en el equipo, las dudas de Guillermo Barros Schelotto se presentan en el ataque. Y habrá que ver quién será el reemplazante de Cristian Pavón, quien sufrió una lesión muscular en el juego de ida: 2-2 en La Boca.

En ese sector de la cancha el Mellizo maneja varias alternativas: Carlos Tevez y Darío Benedetto parecen ser los que mayores chances tengan; aunque habrá que ver si se anotan también Edwin Cardona o Mauro Zárate y el entrenador elige un cambio de sistema ofensivo. (Foto principal: Una multitud en las inmediaciones de la Bombonera para participar del banderazo de apoyo al plantel. (German García Adrasti)

ADNbaires