Champions League: PSG vapuleó al Barcelona de Messi

Con un hat-trick de Mbappé, el equipo de Pochettino goleó al Blaugrana por los octavos de final.

10
Compartir

Con un encendido Kylian Mbappé, autor de tres goles y figura del partido, PSG se llevó un triunfo importantísimo en su visita a Barcelona. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino derrotó al Blaugrana por 4 a 1, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo de París fue claramente superior a su rival, sobre todo en la segunda parte. Mbappé, Leandro Paredes y Verratti fueron los que guiaron a PSG a una goleada que deja la serie casi terminada y con muchísima preocupación por el lado de Barcelona.

Barcelona-PSG juegan el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions LeagueBarcelona-PSG juegan el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League Fuente: AP – Crédito: Joan Monfort

Messi, de penal, abrió el marcador para los locales, pero Mbappé fue la figura excluyente con un Hat-trick, apareció para darlo vuelta y dejar a los de Koeman sin ninguna respuesta. Kean había marcado el tercer tanto transitorio para el equipo ganador que se vuelve a París con una ventaja tranquilizadora, pero con la mente puesta en que nada está definido por tratarse de un rival duro como Barcelona.

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos se midieron sin generar profundidad. La situación más clara se dio a los 13 para Barcelona: Antoine Griezmann quedó mano a mano con Navas luego de una gran habilitación de Pedri, pero definió mal.

A los 25 minutos, y cuando parecía que no pasaba mucho en el encuentro, llegó la apertura. El mediocampista Frenkie De Jong se metió en el área y allí fue derribado por Layvin Kurzawa, en una acción ratificada por el VAR. Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima y cruzó el remate potente y de zurda para establecer el 1 a 0.

Sin embargo, PSG reaccionó rápido tras el tanto de Barcelona y muy pronto llegó al empate. Verratti habilitó de primera a Mbappé, que con una gambeta en el área se fabricó el espacio para definir y establecer el empate con un zurdazo potente, en 32 minutos. El joven atacante francés, con potencia y velocidad, complicó en varios pasajes a la defensa del conjunto catalán.

Los goles le dieron otra impronta al partido y llegaron las situaciones claras. Dos minutos más tarde de haber alcanzado la igualdad, Ter Stegen salvó el segundo del visitante luego del remate de Kurzawa. A los 36, Griezmann tuvo otra chances para Barcelona con una escapada por la izquierda, pero su definición cruzada se fue cerca del palo de Navas. Y a un minuto del final, Icardi pudo marcar con un gran cabezazo que pasó cerca del poste. Los primeros 45 minutos terminaron con una igualdad merecida, dentro de un duelo equilibrado.

En el comienzo del segundo tiempo el predominio en el campo de juego lo marcó PSG. Con dos jugadas claras se prendieron las alarmas en Barcelona. Primero, Mbappé remató desde fuera del área y su disparo pasó cerca del palo. A los pocos minutos, Moise Kean definió, pero Ter Stegen le sacó el remate que llevaba destino de gol. El equipo de Koeman empezaba a verse arrinconado, a la espera de salir de contraataque.

Moise Kean, de cabeza, marcó el tercero para PSG

Moise Kean, de cabeza, marcó el tercero para PSG Fuente: AFP

El equipo de Pochettino, finalmente pudo concretar en el arco rival todo lo que estaba proponiendo. Y fue otra vez fue Mbappé quien se encargó de desequilibrar. A los19 minutos, Alessandro Florenzi partió por la derecha, ingresó al área y envió un centro atrás. Gerard Piqué la despejó corta, y allí estaba Mbappé para poner el 2 a 1. Apenas un minuto después, Ter Stegen volvió a salvar a Barcelona tras una definición del delantero francés.

Con un Barcelona que sintió el golpe del segundo tanto, PSG aprovechó su momento. Paredes envió un preciso centro al área a la cabeza del italiano Moise Kean, que venció a Ter Stegen y puso el 3 a 1. De este modo, el conjunto parisino le puso más justicia al resultado.

PSG festeja. El equipo de Pochettino goleó a Barcelona en el Camp Nou

PSG festeja. El equipo de Pochettino goleó a Barcelona en el Camp Nou Fuente: AFP

El local buscó descontar y Koeman dispuso varios cambios ofensivos, pero PSG encontró los espacios para liquidar el partido. Julian Draxler corrió con la pelota dominada por el medio y lo vio abierto a Mbappé, que recibió y de primera la clavó en el ángulo del segundo palo. Los franceses dejaron la serie casi liquidada con un 4-1 que enciende la preocupación en Barcelona.

La vuelta será el próximo 10 de marzo, en París y PSG va con la tranquilidad de haber convertido cuatro tantos como visitante. La serie quedó casi sellada y Barcelona, una vez más, estaría quedándose afuera de la Champions League con una goleada, tal como sucede en los últimos años, en 2018 frente a Roma, al año siguiente frente a Liverpool, y en 2020 con Bayer Munich. Y Messi, además, empieza a ver cada vez más lejos su sueño de ganar otra Champions. (Imagen principal: Mbappé, autor de un Hat-Trick, festeja uno de sus tantos junto a Marco Verratti Fuente: AFP // Por Andrés Fernández para La Nación)

RESUMEN Y GOLES

ADNbaires