Chiquito Romero llega a Boca

La bomba en el cierre del mercado de pases para reemplazar a Agustín Rossi.

24
Compartir

El arquero, de 35 años, aceptó el ofrecimiento del Xeneize con un contrato hasta diciembre de 2024. No juega en Argentina desde 2007.

El cierre del mercado de pases trajo un refuerzo de renombre para Boca: el Consejo de Fútbol ofertó y Sergio Chiquito Romero aceptó retornar al fútbol argentino después de 15 años de recorrido en Europa para ser el reemplazante de Agustín Rossi, con quien no se acordó renovar el contrato que termina en diciembre próximo. Será presentado este mismo lunes a las 20 en Casa Amarilla.

El misionero, de 35 años y que apenas atajó cuatro partidos en la Argentina (en Racing), estaba sin club desde su salida del Venezia, que descendió la última temporada de la Serie A de Italia (jugó 16 encuentros y le convirtieron 33 goles) y donde había llegado en busca de los minutos de competencia que no le daba el Manchester United de Inglaterra.

Romero, que con la camiseta de la Selección argentina fue campeón del Mundial Sub 20 en Canadá, subcampeón del Mundial mayor de Brasil 2014 y medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -donde fue compañero de Juan Román Riquelme- firmará un contrato hasta diciembre de 2024 y es el primer nombre fuerte con el que el Consejo de Fútbol apuesta para la Copa Libertadores 2023.

La firma del acuerdo estaba supeditado a la revisión médica que se realizó en una clínica porteña, ya que viene de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Todo resultó bien y la operación se concretó. Tanto es así que ya tiene número para la camiseta: usará la 25.

El jueves y viernes pasado, el futbolista -que pasó además por el AZ Alkmaar, Sampdoria y el Mónaco- estuvo en el Boca predio de Ezeiza, momento en el que empezó a especularse con su desembarco. En estos días en la Argentina, Chiquito Romero se entrenó en el complejo Tita Mattiussi de Racing, club en el que debutó en Primera.

(Por Matías Bustos Milla para Clarín // Imagen: Sergio Romero será el dueño del arco de Boca: usará la 25)

ADNbaires