Choque entre FIFA y Conmebol por la fecha de las eliminatorias.

19
Compartir

En épocas de pandemia y pese a que gran parte del planeta aún la sigue padeciendo, el fútbol ya está de vuelta en algunos países, como España, Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Rusia.

Mientras que en otras naciones (como en nuestro país, por ejemplo), el parate continúa y aún no se sabe con exactitud cuándo se reanudará la actividad oficial.

Mientras tantos, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, anunció ayer que el próximo Mundial de fútbol femenino 2023 se realizará en Australia y Nueva Zelanda, y tendrá 32 equipos en lugar de 24 como hubo en Francia 2019.

Mediante un sorteo virtual de los miembros del Consejo FIFA, la postulación conjunta de Australia y Nueva Zelanda recibió 22 de los 35 votos para ser sede del Mundial en 2023. Por su parte, la Federación de Colombia, que también se había candidateado, tuvo 13 votos.

Además, Infantino informó que por primera vez el Mundial femenino que se realizará en Oceanía contará con 32 seleccionados participantes, ocho más que en la edición 2019 del torneo en Francia.

Estados Unidos se consagró campeón en el Mundial de Francia 2019, en tanto que el seleccionado argentino logró competir en ese torneo después de 12 años de ausencia.

APRUEBAN CAMBIOS EN EL CALENDARIO

La FIFA aprobó ayer por unanimidad una serie de cambios en los calendarios internacionales masculino. Por ejemplo, se decidió el aplazamiento de los partidos programados para el mes de septiembre. correspondientes a las eliminatorias para el Mundial 2022 de Qatar de la zona Concacaf.

Y mantuvo por el momento las fechas de septiembre para las eliminatorias de la Conmebol y UEFA.

El organismo internacional, a través de un comunicado, tomó la decisión de “aplazar el período de septiembre de 2020 de la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía)”, así como la de “mantener el período de septiembre de 2020 como estaba programado para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación de la pandemia”.

Las cambios aprobadas ayer fueron como consecuencia “de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y todos los actores del fútbol, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19”, informó la FIFA en su comunicado.

El Mundial de Qatar se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

ARGENTINA SE POSTULÓ PARA ORGANIZAR EL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postuló ayer al país como sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se realizará en 2021, ante las dificultades que presentó la organización del torneo en Costa Rica y Panamá.

FIFA confirmó el Mundial Femenino de 2023 para Nueva Zelanda y Australia. Desazón colombiana

La AFA envió ayer una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, donde ofrece a la Argentina como sede del Mundial, lo que “nos permitirá afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país”. La carta está firmada por Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA. El Mundial tiene fecha para jugarse entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La FIFA había aprobado una sede conjunta entre Costa Rica y Panamá para organizar el Mundial, luego de derogar la sede a Nigeria por inconformidades en la estructura deportiva. Sin embargo, esos países también presentan problemas y la AFA aprovechó para postularse. El seleccionado argentino femenino Sub 20, dirigido por Carlos Borrello, no se clasificó al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20, que se jugó en marzo en el estadio San Juan del Bicentenario.

ADNbaires