Cinco jugadores locales que Scaloni incorporará a la Selección

El DT argentimo se refirió a varios otros temas siempre de cara a lo que se viene.

88
Compartir

Los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el delantero Eduardo Salvio estarán entre los citados para la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, adelantó hoy el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

“Andrada, Armani, Montiel, Martínez Quarta y Salvio estarán con nosotros”, dijo Scaloni en diálogo con Radio Rivadavia.

“Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores muy valiosos. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca”, agregó.

De los cinco adelantados por el DT, tres son de River (Armani, Montiel y Martínez Quarta) y dos de Boca (Andrada y Salvio).

“Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. Cada fecha es diferente y puede variar”, dijo.

Además, Scaloni contó que la AFA intentará traer a todos los citados del fútbol de Europa en un solo vuelo chárter; y que la idea es que lleguen “el lunes 5 (de octubre) a última hora”.

“El martes haremos el único entrenamiento importante y el miércoles algo de pelota parada. El jueves hay que jugar. En los entrenamientos no vamos a ver nada, el equipo y la base la tenemos clara. Los que están ahora son los que pensamos que han aprovechado bien su oportunidad antes”, explicó.

Finalmente, y sobre la posibilidad de contar con el astro rosarino Lionel Messi, Scaloni apuntó: “Es muy bueno poder contar con Leo. En los dos últimos partidos encontramos una manera en que todos están cómodos. No podemos estar pendientes a que el frote siempre la lámpara”.

“Cada vez que viene a la Selección lo noto bien, lo noto feliz. Lo del Barcelona lo dejamos aparte, no nos involucra. Cuando está con nosotros lo vemos contento”, concluyó.

Argentina debutará en las Eliminatorias el jueves 8 de octubre de local ante Ecuador y cinco días después visitará a Bolivia. (Imagen: Andrada y Armani, dos de los elegidos ya por Scaloni // Fuente El Día)

MÁS DE SCALONI

A Lionel Scaloni se le vienen las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 y espera a sus convocados en el predio de la AFA en Ezeiza. Este viernes no esquivó ninguna consulta y habló sobre los nombres de River y de Boca que estarán en la Selección, sobre el regreso de Lionel Messi, y, claro, sobre las frases picantes de Ángel Di María, enojado por no ser tenido en cuenta.

“No le cerramos la puerta a nadie. Cuando uno habla de recambio, no significa que los demás no sigan viniendo. De hecho, nosotros confiamos en jugadores de nivel que siguen viniendo”, arrancó diciendo Scaloni sobre el caso Di María.

“Ángel es un chico al que aprecio y valoro un montón que quiera estar. Pero después de la Copa, en esos partidos que hicimos el equipo funcionó. Si algo funciona, no quiero tocarlo. Por ahora no forma parte de la convocatoria, pero bajo ningún concepto tiene las puertas cerradas”, agregó Scaloni.

Di María había dicho: “Me rompo el o… para estar en la Selección”. Y había señalado que prefiere venir a la Argentina y que lo insulten millones antes que quedarse “a tomar un café en Francia”.

Concluyó Scaloni en radio Rivadavia: “Me gusta que quiera estar. Lo valoro. Mirando diferentes partidos y jugadores que podemos convocar, hay muchos que se quedan afuera y que podrían estar. Pero uno tiene que tomar decisiones. Es lo que pasó. No me preocupa que esté enojado; al contrario, lo tomo de buena manera”

Scaloni empieza a definir la lista para los encuentros contra Ecuador y Bolivia, el 8 y el 13 de octubre, respectivamente. El técnico todavía debe confirmar a los convocados del fútbol local. Y Eduardo Salvio es una fija. “Hace un poco de todo y lo hace muy bien. Para nosotros, es un jugador bárbaro”, dijo sobre el volante.

El entrenador blanqueó que siempre tuvo en consideración al futbolista xeneize y le ve potencial para volver a defender los colores de la Selección.

“Con Toto, además de que me gusta, tengo una gran relación. Sufrió muchas lesiones. Cuando está bien, es importante. Te puede jugar por derecha, por izquierda, tiene despliegue. Su gran problema fueron las lesiones”, analizó al darlo prácticamente en la lista cuando le preguntaron por los convocados del fútbol local.

Ante la mención de Salvio, Andrada, Armani, Montiel y Martínez Quarta, Scaloni sostuvo: “Se cae de maduro. Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores nuestros. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca. A los chicos de River no los hemos podido tener todo lo que queríamos, pero son muy valiosos”, dijo.

Y no descartó la presencia de Nacho Fernández en próximas convocatorias: “Está en consideración. Lo dije un montón de veces. Es muy interesante y lo estamos siguiendo”.

El entrenador se siente consolidado y se nota. Al punto que ya muestra otro optimismo al hablar de su equipo respecto al resto de las grandes selecciones del planeta. “Creo que hoy no somos inferiores a nadie, pero tampoco podemos decir que vamos a ir a ganar un Mundial. Hemos jugado contra Alemania y otros equipos importantes e hicimos buenos partidos. Creo que somos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera”, sostuvo.

Pero avisó: “Si mis jugadores piensan que somos potencia y le vamos a ganar fácil a Ecuador y Bolivia, le estarían errando. Estamos conformando un buen equipo. Sentirse más que eso sería un error enorme”.

Lionel Messi podrá jugar los dos partidos.El regreso de Messi: “Los dos últimos partidos, contra Uruguay y Brasil, encontramos una manera de jugar en la que todos están cómodos y no estén pendientes de que él frote la lámpara. Se va a beneficiar él y el equipo. Cada vez que viene a la Selección lo noto bien. Es feliz, se lleva bien con sus compañeros… Nosotros estamos al margen de lo de Barcelona. No nos incumbe”.

Lautaro Martínez: “Nos va a aportar un montón. Aparte de tener gol, tiene sacrificio, ganas de triunfar y escucha. Eso no tiene precio. Ahora es un jugador interesantísimo y será aun mejor. Si jugás con un delantero y dos mediapuntas, él tiene que estar en el área. En la Copa jugamos con tres delanteros y uno o dos iban saliendo. Me gusta que haya una referencia. Puede jugar como mediapunta o punta solo”.

Las Eliminatorias​: “Con Ecuador imagino que vamos a tener más posesión. Será muy difícil. El que piense que no, se equivoca. Sin gente va a ser complicado. Y el de Bolivia, totalmente diferente. Un partido no tiene nada que ver con el otro”.

La lucha por el arco​: “Hemos decidido traer cinco arqueros, cosa que no es habitual. Los del fútbol argentino venían sin competir. Tenemos la aparición de Emiliano (Martínez), que va a jugar todos los domingos y acrecienta la competitividad, Juan Musso en Italia, Agustín también demuestra. No había competencia en ese puesto y hoy creo que la tenemos”.

Leandro Paredes: “Me gusta. Con nosotros funcionó jugando solo o compartiendo la mitad de la cancha. Siempre da la cara y pide la pelota”.

Cristian Pavón: “Nosotros no valoramos a los jugadores en base a la liga en la que están. He tenido conversaciones con futbolistas que tenían la posibilidad de jugar en tal o cual lugar y la respuesta es siempre la misma: nosotros valoramos el rendimiento. En una liga menor, esperamos que el rendimiento sea superior. Pavón es un jugador rápido, extremo y está en la lista de 30. Lo conocemos y sé lo que nos puede dar”.

Jugar en plena pandemia: “Yo fui el primero, en marzo, en decir que no se tenía que jugar. Imagino que si están las condiciones mínimas se va a jugar. La AFA está haciendo un esfuerzo de traer a los jugadores en un vuelo chárter. Se encontrarán en una ciudad y vendrán juntos. Llegarán el lunes, el martes haremos el único entrenamiento importante de cara al partido y el miércoles los laburos de pelota parada para el jueves”. (Fuente Clarin)

ADNbaires