Cinco “positivos” en España, pero el fútbol vuelve.

128
Compartir

Se trata de casos “asintomáticos”, que tendrán que permanecer en cuarentena hasta que se recuperen.

La Liga española “no modificará” su plan de reanudar el torneo tras los resultados positivos por COVID-19 de cinco jugadores de clubes de Primera y Segunda división.

Los casos positivos fueron confirmados por LaLiga, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”. Pero no se contempla alterar el protocolos de entrenamientos que se puso en marcha la semana pasada.

Jugadores de la mayoría de los clubes empezaron las prácticas individuales el viernes tras casi dos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, La Liga indicó que “seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos” que fue aprobado por las autoridades gubernamentales, “en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes”.

Resaltó que ha “advertido” a todos los participantes en los entrenamientos que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas “para mantener este bajísimo número de afectados”.

Los cinco jugadores que dieron positivo por COVID-19 tendrán que permanecer en cuarentena en sus casas hasta que se recuperen de la enfermedad. Sólo podrán volver a entrenar en las instalaciones de su club tras dar negativo en dos controles negativos consecutivos.

El resto de los jugadores arrojó negativo, informó La Liga.

Jugadores, técnicos y demás empleados que participen en los entrenamientos se someterán a pruebas diariamente. La Liga no identificó los jugadores que dieron positivo. Tampoco mencionó sus clubes. Según medios españoles, tres jugadores militan en clubes de la Primera división, entre ellos, Renan Lodi del Atlético de Madrid.

Lodi no participó de los entrenamientos mientras el resto del plantel Atlético retomó sus actividades el sábado.

Ninguno de los jugadores que dieron positivo militan con el Barcelona o el Real Madrid, de acuerdo a información lograda de fuentes vinculadas a la organización del campeonato superior de España.

Volviendo a los casos positivos de coronavirus que alertaron a quienes la semana anterior dieron luz verde para la vuelta a los entrenamientos en los equipos de fútbol de España, a través de información brindada por canales oficiales se clarificó sobre el particular, a la vez que se dejó claro que el plan ideado para favorecer el reinicio de la temporada oficial se mantiene en pie.

VUELVE EL REAL MADRID

Por otra parte, el Real Madrid regresa hoy a las prácticas en la Ciudad deportiva de Valdebebas, comunicó la propia institución a través de sus redes sociales y tras conocerse que ningún jugador del plantel dio positivo por coronavirus.

Tras los resultados de los test de COVID-19 efectuados a jugadores y empleados del club el miércoles pasado, tal como exige el protocolo sanitario de LaLiga para el regreso a las prácticas, Real Madrid volverá a la actividad en la ciudad deportiva para iniciar con la Fase 1 de entrenamientos individualizados.

LEIPZIG PIDIÓ “RESPETO”

El director deportivo de Leipzig de Alemania, Markus Krösche, pidió “respeto” por el miedo de aquellos futbolistas que se niegan a participar en entrenamientos y competencias deportivas por la pandemia de coronavirus.

“Si un jugador tiene dudas o quizá incluso miedo, hay que respetarlo”, dijo Krösche al programa ‘Sky 90’, según consignó una agencia internacional.

Krösche no habló individualmente con cada jugador del club con vistas a la reanudación de la temporada a partir del 16 de mayo con un partido a puertas cerradas frente a Friburgo.

ADNbaires