Cómo se repartirán las 80 mil entradas en el Bernabeu.

20
Compartir

Habrá venta digital y presencial. Los tickets irían entre 3.400 y 12.800 pesos. Se espera que tengan prioridad los que estuvieron en el Monumental.
 
Una vez que se despejaron las dudas sobre la sede, el día y el horario de la final de River y Boca surgieron otra serie de interrogantes. Y entre ellos uno de los más requeridos es saber qué pasa con las entradas.

Los de River que fueron -algunos lo hicieron dos veces- al Monumental buscan respuestas sobre cómo hacerse del dinero invertido. Al mismo tiempo quienes tengan la posibilidad de viajar hasta Madrid pretenden tener prioridad ya que se habían ganado un lugar para ver la final definitiva que no se jugó en Núñez.

Más allá de esto, habrá 80 mil lugares a disposición en el Santiago Bernabéu. Aunque alcanza un dato para tomar dimensión de lo que se viene: en España viven 250 mil argentinos y los dos clubes tienen nueve peñas. Boca tiene cinco (la Peña Pasión Xeneize Barcelona-Andorra, Valencia, Madrid, Barcelona y Mallorca) y River, cuatro (Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga).

De la sorpresa se pasó a la expectativa en el Viejo Continente. Este jueves los argentinos residentes en Europa bloquearon la central de llamadas de la Federación Española ante la enorme cantidad de demanda para conseguir información sobre las entradas.

Hasta el momento se sabe que hubo un cónclave entre la CONMEBOL (como organizadora de la competición), la Real Federación Española de Fútbol (encargada del operativo organizativo del evento) y el Real Madrid (dueño del estadio) en la que se comenzó a armar la logística de venta de tickets.


La final de Boca y River se muda a Madrid. AFP

Según adelantan los medios madridistas, habrá localidades disponibles para el público en general, aunque se establecería una prioridad para aquellos hinchas de River que ya hayan sacado su entrada para la revancha.

Según trascendió, River y Boca recibirían cinco mil tickets cada uno. Además, 20 mil se reservarían para los argentinos residentes en España y seis mil se repartirían para protocolo. Las otras 40 mil entradas se venderían a través de Internet y de las boleterías del Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, ya se ofrecen entradas a través de sitios de Internet y se espera que los precios oficiales oscilen entre los 80 y 300 euros lo que equivale a entre 3.400 y 12.800 pesos.

Este viernes Conmebol podría anunciar los detalles de cómo los hinchas argentinos podrán hacerse de las entradas cuya venta será gestionada por la empresa IMG. Según adelantaron habrá venta presencial en Madrid y via internet para asegurarse el lugar desde Argentina.

La gran final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará el domingo 9 de diciembre en la cancha del Real Madrid tras la polémica decisión que tomó la Conmebol luego de los hechos de violencia sucedidos en la previa de la revancha en el Monumental.

En el choque de ida, en la Bombonera y sólo con público local, los dos gigantes argentinos igualaron 2-2. (Foto principal: El sector de venta de localidades en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. EFE)

ADNbaires