Con apenas 15 años ya corre a más de 220 km/h.

"Mi mamá me pide que vaya despacio", dice Otto Fritzler sonriendo.

710
Compartir

Aunque aún no puede conducir en la vía pública, Otto Fritzler debutará en la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, categoría que acompaña al Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

“Mi objetivo es acumular experiencia en una categoría que proyecta pilotos”, cuenta Otto Fritzler.

“Tengo que esperar a los 18 años para poder manejar en la calle”, sonríe Otto Fritzler, el chico que a los 15 años, debuta este fin de semana en la fórmula (“Andaré cerca de los 220 km/h”), que acompaña al Súper TC2000, en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El adolescente de San Miguel, que a los 10 años comenzó a acelerar con los kartings, logrando importantes títulos a nivel nacional, llegó a su sueño más inmediato: competir en la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault.

“Hago la vida normal de cualquier chico: estudio, voy al colegio, y también me entreno para correr”, explica con total normalidad Otto, que comenzó en el mundo del vértigo hace 5 años y que anhela, como todo joven que desafía al tiempo arriba de un vehículo, llegar a la Fórmula 1, aunque también sabe que otro gran objetivo es competir en una categoría nacional.

Mientras su padre, amante del automovilismo y quien supo participar de alguna categoría zonal, lo acompaña para que gire lo más rápido posible,“Mi mamá me pide que vaya despacio”, sonríe el pequeño Otto.

El último antecedente similar, con 15 años en la vieja Fórmula Renault, fue el consagrado Esteban Guerrieri, que en 2000 se coronó campeón y mantiene el récord de ser el monarca más joven.

Fritzler nació el 7 de febrero de 2003 en Bella Vista, compitió en la Copa Rotax de Karting y pasó fugazmente por la Fórmula Metropolitana cuando cumplió los 15 años, ya que con menos de esa edad no puede correr.

Fritzler hará su debut en la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault con un auto del equipo Croizet Racing y se probará ante sus rivales, todos mayores de 17 años. “Mi objetivo es acumular experiencia en una categoría que proyecta pilotos”, explica Otto, que tiene como ídolo a Agustín Canapino, el actual líder del campeonato de Súper TC2000, con Chevrolet. (Por Roberto Berasategui para Clarín)

ADNbaires