Con Piovi y Gutiérrez, Gimnasia cerró su mercado de pases.

Ambos llegan de Racing, sin cargo y sin opción.

21
Compartir

Ambos futbolistas cumplieron ayer con la revisación médica y firmaron sus contratos. Hoy por la mañana se presentarán a entrenar por primera vez en Estancia Chica. Arriban a préstamo por un año, sin cargo ni opción.

Si bien el libro de pases cerrará recién mañana, todo hace indicar que Gimnasia con la llegada en la jornada de ayer del defensor Gonzalo Piovi y el volante Kevin Gutiérrez, se retiró del mercado. Salvo que aparezca alguna sorpresa, no habrá ninguna cara nueva más en Estancia Chica que se sume al plantel que conduce Pedro Troglio.

Los mencionados futbolistas habían arreglado su llegada al Lobo el lunes por la noche, y en la víspera ya se hicieron presentes en nuestra Ciudad. Pasado el mediodía cumplieron con la revisación médica de rigor, y en horas de la tarde se hicieron presentes en la Sede Social de calle 4, donde firmaron sus respectivos contratos.

Vale agregar que ambos llegan desde Racing, a préstamo por un año, sin cargo para el Lobo y sin opción de compra.

Piovi, viene a ocupar uno de los lugares del equipo que necesitaba ser reforzado, mientras que Gutiérrez llega precedido de muy buenos antecedentes y será una apuesta a seguir atentamente para la temporada que se inicia el próximo sábado ante Argentinos Juniors.

De esta manera, ambos futbolistas, que hoy ya empezarán a entrenar con sus nuevos compañeros, se suman a los refuerzos que habían llegado anteriormente.

Al mismo tiempo, quedó descartada finalmente la llegada del zaguero paraguayo, Miguel Jacquet. Si bien en un momento todo estaba aparentemente acordado y el propio defensor hizo todo para llegar al Lobo, no hubo acuerdo en algunos puntos del contrato.

La dirigencia albiazul esperaba a Jacquet el lunes, y pusieron como fecha límite el día de ayer, y al no surgir cambios, la negociación se dio por caída definitivamente.

En consecuencia, Piovi, termina siendo el central que la dirigencia terminó contratándole a Troglio, un puesto que para el DT no es para nada menor.

Está claro que no era el futbolista que el cuerpo técnico tenía en mente para reemplazar a Omar Alderete, a quien la dirigencia no pudo retener, y que terminó arreglando en Huracán.

Lo que dijeron 

Como quedó dicho, en la tarde de ayer los dos futbolistas que llegaron desde la Academia cumplieron con la revisación médica. Tras cumplir con este trámite, mantuvieron un breve diálogo con la prensa.

Piovi, de 23 años, comenzó diciendo sobre Gimnasia que, “es un Club muy ordenado y tiene jugadores de jerarquía. Vengo a dar lo mejor para el equipo, si lo tengo que hacer de central o lateral, no tengo problema, llego con la mayor confianza”.

 Piovi.

Más adelante, el futbolista que se puede desempeñar tanto como lateral por izquierda como de zaguero, agregó, “necesito tener continuidad, por eso vengo, y lo hago con muchas ganas. Troglio es un buen técnico, que le gusta los jugadores aguerridos en la marca”, aseguró el defensor.

“Vengo con muchas ganas de jugar y demostrar lo que tengo para dar. Voy a tratar de hacer lo mejor para aportar lo mío al equipo”, expresó, y a la hora de hablar sobre su juego, dijo que: “Soy aguerrido en la marca, me gusta también proyectarme cuando lo hago de lateral. Sinceramente me siento cómodo tanto de lateral como también de central. Voy a dejar todo para ayudar a que nos vaya bien”, sentenció.

Gutiérrez.

A su turno, Gutiérrez, de 18 años, contó también sus objetivos y lo que busca con esta posibilidad de jugar en Gimnasia. “Vengo a sumar minutos, a ganar experiencia y aportar lo mío para el bien del equipo”, fue lo primero que dijo tras superar con éxito la revisación médica, y añadió, “estoy muy contento porque ya estoy apto para jugar. Estoy feliz de llegar a un gran Club, y espero poder estar a la altura de la circunstancia”.

El volante, que solamente suma dos partidos en la Primera División de la Academia, venía jugando asiduamente en el elenco de Reserva y cumpliendo normalmente con la pretemporada. “Venía entrenando con normalidad, y había jugado los amistosos en la Reserva. Me siento muy bien, así que ahora espero poder aportarle lo mejor el equipo y ser tenido en cuenta”.

Al contar sobre su juego como volante central, comentó, “me gusta ser protagonista, tener la pelota y adueñarme del mediocampo. No tengo dudas que me va a servir mucho estar cerca de alguien como Rinaudo, porque vengo a sumar experiencia”, cerró diciendo.

ADNbaires