Con Troglio en el banco, Gimnasia debuta en la Copa Argentina.

Jugará con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en cancha de Temperley.

413
Compartir

Será la 32avos. de final del torneo que abarca a todos los equipos argentinos y después de mucho tiempo Pedro Troglio estará sentado en el banco, y esta vez fuera del Bosque y con su gente. El Lobo, además, este año tendrá también una parada difícil en la próxima Superliga luego de varias campañas mediocres en los últimos campeonatos.

Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco se enfrentarán en la jornada de hoy en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina. Ambos llegan a este encuentro con nuevos entrenadores, con algunos cambios en sus planteles y en plena pretemporada, pero con el objetivo firme de poder avanzar en el torneo.

El encuentro comenzará a las 17:30, y tendrá como escenario el Estadio “Alfredo Beranger”, del Club Atlético Temperley.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño, mientras que los asistentes serán: línea 1, Mariano Altavista; línea 2, Martín Saccone; cuarto árbitro, Lucas Novelli.

En tanto, el partido será televisado en directo por TyC Sports.

En el Lobo, volverá a sentarse en el banco de suplentes iniciando su tercer ciclo en el Club, Pedro Troglio. Pero además, el otro dato especial es que los hinchas Triperos volverán a realizar una movilización y podrán ver nuevamente al equipo fuera del Bosque después de poco más de un año.

Pasando a lo estríctamente futbolístico, Troglio tiene el equipo definido desde hace varios días para el juego de esta tarde, que será la base del que jugó en los dos amistosos en Abasto ante Cerro Porteño y Godoy Cruz. La gran baja para el técnico, es la de Brahian Alemán que precisamente hizo un gol en cada uno de los mencionados partidos.

En su lugar, Troglio pondrá al juvenil Hernán Tifner, quien llegó a prueba proveniente de Estudiantes, e impresionó muy bien al cuerpo técnico.

Al repasar línea por línea, se darán dos debuts. En el fondo, en la zaga central, el pibe Germán Guiffrey; y en el extremo derecho del ataque, Juan Cataldi.

Por otro lado, los únicos dos refuerzos que han llegado hasta el momento también jugarán de entrada. Ellos son el volante paraguayo Víctor Ayala, y el delantero uruguayo Santiago Silva, que vuelve al Club.

Se han ido nombres que fueron titulares como Omar Alderete, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Facundo Pereyra, Franco Niell y ahora Alemán. También fue cedido a préstamo en las últimas horas, Nicolás Contín, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El resto, dentro de un esquema de 4-3-3, serán los mismos que terminaron jugando la Superliga pasada en el positivo interinato de Darío Hernán Ortíz, con las presencias de dos pibes que se asentaron en Primera División como el lateral izquierdo Matías Melluso, y por el mismo sector, pero en el ataque, Matías Gómez.

Después, otro puñado de juveniles, esperarán su chance en el banco de suplentes.

Con respecto a Sportivo Belgrano de San Francisco, se trata de un equipo que juega en el Federal “A”, y que se clasificó a los 32avos. de Final luego de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto primero, y a Unión de Sunchales, después.

Sin embargo, el equipo no consiguió el objetivo de ascender a la Primera B Nacional y ya no tendrá a Ariel Giaccone como director técnico: lo reemplazará Edgardo Cervilla, quien supo dirigir a Atlético Paraná.

Por otra parte, ya no contará con el delantero, Juan Manuel Aróstegui (ex Boca Juniors), quien se retiró de la actividad.

ADNbaires