Confirman que el cuerpo rescatado es el de Emiliano Sala.

Al jugador argentino lo encontraron dentro del avión en el fondo del Canal de la Mancha. Nantes retiró el número 9 en homenaje.

15
Compartir

Lo anunció la Agencia de Investigaciones Británica. El cuerpo fue rescatado el miércoles de los restos de la avioneta caída en el mar.

La tristeza y el dolor no se irán jamás del seno de la familia de Emiliano Sala, pero sí podrán dejar atrás la angustia de no saber el paradero del jugador: los forenses británicos determinaron que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino.

La noticia la confirmó la policía de Dorset, ciudad costera a la que llevado el cuerpo hallado en el fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu. “El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala”, indicaron en un tuit.

Dorset Police 
✔@dorsetpolice

 
#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.

The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all

https://goo.gl/fR1GcU 

 
2.644
19:38 – 7 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Update regarding body recovered at Portland Port
dorset.police.uk
 
2.881 personas están hablando de esto

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos”, agregaron en un breve comunicado.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) había confirmado el miércoles por la noche que después de varios intentos fallidos se logró rescatar el cuerpo encontrado entre los restos del avión. Horas más tarde, el buque “Geo Ocean 3” utilizado en esta operación llegó al puerto de Weymouth con los restos.

Apenas fue rescatado, el cuerpo fue llevado a Weymouth para que pase al cuidado del “coroner” o forense de Dorset, Inglaterra. Allí el perito forense ya se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del futbolista argentino.

Respecto del segundo cuerpo, James Hotson, el vocero de la AAIB que depende del Gobierno del Reino Unido le había dicho a Clarín el miércoles que no había novedades, situación que no cambió desde ese momento. (Foto: Confirmaron que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala. (Foto: DPA)

NANTES RETIRÓ EL NÚMERO 9

El Nantes de Francia, equipo en donde jugó el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció hoy que quitará la casaca número nueve de su indumentaria oficial en homenaje al delantero fallecido en un accidente de aviación el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

“No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9”, declaró el presidente del Nantes, Waldemar Kita, sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para sumarse al Cardiff FC, de Gales, su nuevo club de la Premier League.

“Nantes tuvo la gran tristeza de saber hace pocas horas que el cadáver encontrado es el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes”, expresó un comunicado del club francés.

“Estamos perdiendo hoy un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar” agregó Nantes, según el rotativo deportivo L’Equipe, tras confirmarse ayer que los restos de la persona que fueron rescatados del avión sumergido en las aguas del Canal de la Mancha eran los de Sala. (Fuente El Día)

ADNbaires