Crisis en el Real Madrid: peligra el puesto de Zidane

La directiva ya tendría un reemplazante.

29
Compartir

La última derrota contra el Shakthar por Champions League despertó las alarmas en la capital española, en donde el futuro del francés comenzó a ponerse en tela de juicio tras los últimos resultados.

El futuro de Zinedine Zidane podría depender de un partido- REUTERS/El Real Madrid no logra levantar cabeza y vive un presente complicado después de sumar una nueva derrota que pone en peligro su continuidad en la Champions League. Como si fuera poco, los de Zinedine Zidane ya venían tocados al perder contra un rival de menor peso como el Alavés por 2-1 en la liga.

El 2-0 que encajó el Shakthar Donetsk por la quinta fecha de la competencia más importante de Europa a nivel clubes fue un duro golpe para el conjunto blanco que, sin embargo, continúan dependiendo de sí mismos para acceder a la siguiente fase.

Ese partido será clave para el futuro de Zizou que, según apuntaron desde la capital española, ya camina por la cuerda floja, producto de la irregular campaña que está teniendo. En liga, de los últimos nueve puntos sólo sumó uno.

“Tengo fuerzas y voy a darlo todo”, aseguró el entrenador francés en la conferencia de prensa posterior a la dura derrota por Champions. “No pienso renunciar. Siempre hemos tenido y siempre vamos a tener (momentos delicados) pero hay que seguir. Nosotros sabemos que hoy era una final pero aún falta un partido y hay que ganar”, agregó.

Su relación con la plantilla es otro de los puntos que se cuestionaron en España, desde donde aseguraron que perdió la confianza en algunos jugadores como Eden Hazard, Vinicius Jr., Rodrygo, Isco y hasta Toni Kroos.

La semanas próximas serán exámenes constantes que podrían definir si continúa al mando o no. Zidane encarará tres duros partidos en siete días: Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid. Siendo el de mayor importancia el duelo contra los alemanes; una derrota lo dejaría afuera de los octavos de final.

Mauricio Pochettino es el apuntado para reemplazar a Zinedine Zidane-Reuters/

Mauricio Pochettino es el apuntado para reemplazar a Zinedine Zidane-Reuters/ 

Según apuntaron desde Madrid, el presidente de la institución merengue Florentino Pérez ya tendría un candidato en la mira. El apuntado es Mauricio Pochettino, quien ya estuvo en los planes del directivo pero el vínculo del argentino con el Tottenham lo privó de recaer en la Casa Blanca. Ahora, sin equipo tras su despido del club londinense podría verse con buenos ojos su llegada.

El otro que está en la lista es nada mas ni nada menos que Raúl González, una eminencia en lo que respecta a la historia del Real Madrid. El ex delantero español se encuentra dirigiendo el Real Madrid Castilla (el equipo filial) y sumando sus primeras experiencias como entrenador. Desde la cúpula directiva creen que no es el momento de ascenderlo y preferirían esperar a que pase la tormenta para darle una oportunidad. (Imagen: El futuro de Zinedine Zidane podría depender de un partido- REUTERS/)

ADNbaires