Por la crisis en San Lorenzo renunció Mariano Soso

Hubo trompadas e insultos en el vestuario tras la derrota con Banfield.

38
Compartir

Una verdadera explosión. San Lorenzo quedó afuera de la definición de la Copa Diego Maradona y todo voló por el aire. El cachetazo de Banfield terminó por desmoronar lo que se advertía endeble. Y la derrota en el Sur, dejó demasiado herido al Ciclón, al punto que en el vestuario, tras la caída por 4-1, se vivieron momentos desagradables con peleas y trompadas. El escenario no resistió y el ciclo Mariano Soso llegó a su fin esta mañana cuando le anunció a los dirigentes que renunciaba.

Este lunes Soso se reunió con Marcelo Tinelli y allí le comunicó al dirigente del Ciclón que dejaba el cargo tras haber dirigido 11 partidos, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Soso tenía contrato hasta junio de 2022 y apenas duró seis meses en el cargo. En medio de semejante caos, ya comenzaron a sonar algunos nombres para reemplazarlo Rubén Darío Insúa, campeón con el club de la Copa Sudamericana 2002, Hernán Crespo, en Defensa y Justicia, y Diego Dabove.

Otra vez en el centro de la escena aparecen los hermanos Romero. Según cuentan, el vestuario de San Lorenzo fue un caos absoluto. Primero comenzó con discusiones entre el juvenil Federico Gattoni y Ángel Romero, que ya habían intercambiado algunas palabras durante el partido. Pero no terminó todo ahí, porque se sumó al conflicto el arquero Fernando Monetti y la charla tomó otro color y calor… Tanto que el guardavallas del conjunto de Boedo le habría tirado un par de golpes a Romero.

Tan tenso fue lo que se vivió allí que el regreso a la cancha de San Lorenzo no fue con el plantel completo, ya que los hermanos Romero tomaron la determinación de salir antes que el resto de sus compañeros y no el ómnibus que trasladó al grupo hasta el estadio Pedro Bidegain, sino que lo hicieron en un auto de seguridad del Ciclón.

Serán días de muchas definiciones, porque los dirigentes del club de Boedo están agotados de los conflictos con los Romero. Algunos cuentan que más allá del traspié en el torneo doméstico, las miradas sobre la tarea del DT ya no eran todas favorables y que si el entrenador no daba un paso al costado, los dirigentes iban a tomar la determinación de despedirlo.

En su cuenta de Twitter @teamromero, los hermanos publicaron esta mañana un mensaje que dice: “Un cierre de campeonato donde no pudimos cumplir con el objetivo. Agradecidos por el cariño y apoyo de todos a lo largo de este tiempo. Vamos San Lorenzo”. Entre tantos conflictos, muchos interpretaron que ese puede haber sido un mensaje de despedida.

Quienes conducen el club, con Marcelo Tinelli a la cabeza, esperaron a tener una charla con Soso, porque creían que iba a pasar lo que sucedió esta mañana: que el DT iba a dar un paso al costado. El entrenador suspendió la última conferencia de prensa, no habló con sus jugadores acerca de su salida, pero en la intimidad del plantel todos entendían que era un proceso ya terminado.

Este último episodio con los hermanos Romero, que fueron el centro de los insultos y recriminaciones por la mayoría del plantel, fue un elemento más para comprender que el orden dentro del vestuario está completamente alterado y que Soso no pudo dominarlo nunca.

En las próximas horas también se podrían conocer las sanciones para los jugadores que protagonizaron el escándalo en el vestuario de Banfield. Incluso, se cree que podría también producirse la salida de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta de la secretaría técnica del club. (Imagen: Mariano Soso podría dejar su cargo hoy como entrenador de San Lorenzo Fuente: Archivo)

ADNbaires