Cristiano “out”, no fue convocado a su selección.

17
Compartir

Cristiano Ronaldo se queda afuera de su selección en medio del escándalo por una supuesta violación- El portugués no fue convocado por Fernando Santos para los partidos con Polonia y Escocia. En la Juventus tiene respaldo absoluto.

Cristiano Ronaldo no volverá a jugar este año con la selección portuguesa. El crack de la Juventus no será convocado por Fernando Santos para los partidos ante Polonia y Escocia y tampoco para la ventana de noviembre y aunque el DT no dio explicaciones al respecto, medios anuncian que se trata de una suspensión hasta que no se resuelva la denuncia de acoso sexual que pesa en su contra. Sin embargo, otras voces indican que hubo un acuerdo entre las partes. Mientras, en la Juve, el respaldo para CR7 es absoluto.

La agencia de noticias AP afirma que se trata de una suspensión hasta que se resuelva el tema que invade hoy la vida del jugador de la Juve.

Por su parte, el diario deportivo Record publicó que el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

“Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo”, comentó.


En los últimos días se reabrió una denuncia en contra de CR7, quien fue acusado de violar a Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo rechazó la acusación, pero mientras actúa la justicia, el escándalo se metió de lleno en la carrera del futbolista.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su “total solidaridad” con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

“Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter”, dijo Gomes. “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”, señaló Gomes.

De esta manera, Cristiano no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después. El delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos post mundial con Portugal, ya que el entrenador Fernando Santos dijo que apenas se había incorporado al club italiano.

Mientras tanto, voces de la Juventus aseguran que el club respalda a Cristiano y señalan que su ausencia de la selección de Portugal es parecida a la de Lionel Messi en Argentina: no volvió a ponerse la camiseta luego del Mundial y tampoco dio una fecha estimada de regreso. (Foto principal: Cristiano Ronaldo se toma la cara. No estará en los partidos de su selección. (Reuter)

ADNbaires