¿Cristiano Ronaldo piensa en volver al Real Madrid?

El artilugio que CR/ podría utilizar para irse de la Juve y recalar en el club merengue.

14
Compartir

Una cláusula en el contrato del portugués podría liberarlo en junio, pese a que la directiva del club italiano aseguró en varias oportunidades que quieren seguir contando con él.

Cristiano Ronaldo transita su tercera temporada con la camiseta de la Juventus y pese a haber marcado más de 100 goles y de haber conquistado dos Serie A, el portugués no ha estado cerca de levantar el trofeo de la Champions League, que el conjunto italiano se le ha negado desde 1996. Es por eso que en los portales españoles insisten en que el artillero quiere regresar al Real Madrid para reencontrarse con Zinedine Zidane y buscar la gloria europea como lo hizo en cuatreo ocasiones con la camiseta blanca.

El gran problema es que el artillero luso tiene contrato vigente con el elenco de Turín y tal como adelantó la semana pasada Fabio Paratici, director de fútbol de la Vecchia Sigora, el club quiere seguir contando con él: “Cristiano es el mejor jugador del mundo y queremos seguir con él”. Es por eso, que CR7 deberá ampararse en una cláusula de su contrato que le impida marcharse.

Según informó el sitio AS este martes, la Juventus puede vender al delantero de 36 años si éste trae una oferta formal que alcance los 25 millones de euros (casi USD 30 millones). De esta manera, podría recuperar la inversión que hizo por él en 2018 (que fue de 100 millones pero ya ha dado sus frutos) y además se desharía del salario más alto de la Serie A, que supera los 30 millones de euros (USD 35,5 millones) por temporada, sin incluir premios.

Es por eso, que ahora Ronaldo busca convencer a la dirigencia del Real Madrid para que presente ese monto a final de la actual campaña y pueda así llevarlo nuevamente a la capital española, un artilugio que no le sería imposible de conseguir. La institución presidida por Florentino Pérez no ha hecho grandes inversiones en el último mercado de pases y debido a la pandemia ha sufrido problemas económicos, al igual que todos los clubes, mientras sigue invirtiendo en las refacciones del estadio Santiago Bernabéu.

Pese a esto, la Casa Blanca apuesta por realizar un gran fichaje en el próximo mercado de pases y todo apunta a Kylian Mbappé, la gran estrella del París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, el club francés no está interesado en desprenderse del punta galo y lo retendría hasta 2022, por lo que el Madrid podría hacer un esfuerzo de 25 millones de euros por Cristiano este mismo año y esperar otro más para contratar al joven maravilla.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar en la derrota 1 a 0 de su equipo en casa este fin de semana ante el Benevento, en el duelo correspondiente por la 28ª jornada de la Serie A y su equipo quedó a 10 puntos de diferencia con respecto al líder, Inter de Milan. Además, quedó eliminado ante el Porto en octavos de la Champions League por lo que parece que sólo podrá levantar la Copa Italia, cuya final jugará ante el Atalanta.

Pese a este panorama, en lo individual, él se mantiene como líder destacado de la tabla de máximos anotadores, con 23 goles, cuatro más que el belga Romelu Lukaku, que no jugó este fin de semana porque el Inter aplazó por casos de covid-19 su partido ante el Sassuolo. El astro luso se mantiene también con siete de margen sobre el tercero, el colombiano Luis Muriel, que no marcó para el Atalanta en la victoria 2-0 en Verona. (Imagen: Cristiano Ronaldo es el goleador de la Juventus en la temporada (EFE) 

ADNbaires