Cristiano Ronaldo quiere a Lionel Messi en la “Serie A”.

"Es un jugador fantástico, un buen tipo", dijo el portugués de la Pulga.

40
Compartir

El portugués se diferenció del argentino y remarcó: “Yo acepté el reto de salir de mi zona de confort”.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los mayores exponentes futbolísticos de la década, disputando entre sí premios tanto individuales como colectivos. Se esperaba verlos juntos el domingo, en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en el Santiago Bernabéu. Allí sólo estuvo Messi, y quien brilló por su ausencia fue Ronaldo. Igualmente, el portugués no se olvidó de su rival futbolístico.

En entrevistas con los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, el ahora jugador de la Juventus desafió a su par del Barcelona para mudarse a la Serie A. “No lo echo de menos (a Messi), he jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, y he ganado con mi selección, mientras, él todavía está en España. Tal vez él me necesite más” comentó, y agregó: “Me gustaría que viniera a Italia algún día, ​que acepte el reto, como yo. Pero si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen tipo. Esta es mi nueva vida y estoy feliz. Salí de mi zona de confort y acepté este desafío en Turín, he demostrado que todavía soy un jugador increíble”.

Por otro lado, llenó de elogios a sus nuevos compañeros, asegurando que este es “el mejor grupo” en el que jugó, y tuvo tiempo para tirarles un par de indirectas a sus ex colegas del Real Madrid: “Aquí somos un equipo, en otros lugares algunos se sienten más grandes que los demás. Pero aquí son humildes y quieren ganar. Si (Paulo) Dybala o (Mario) Mandzukic no marcan, los ves felices y sonriendo. Aunque en Madrid son humildes, aquí siento que lo son más. Es muy diferente, esto es más una familia”, comentó.

El portugués encontró en Dybala un nuevo socio en el ataque (Foto: AP /Dave Thompson).

Cristiano Ronaldo lleva 11 goles en 19 partidos con la Juventus, diez de ellos en la Serie A, en donde es el segundo goleador junto con Ciro Immobile, un tanto por debajo del polaco Krzysztof Piatek. Además, con La Vecchia Signora ​ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la Champions League, su torneo preferido (es el máximo goleador histórico). Asegura que, aunque últimamente ha estado dos finales, “no debe ser una obsesión, pero este equipo es muy fuerte”.

Por otro lado, le abrió las puertas (a futuro) de la Juve a Marcelo, uno de sus ex compañeros y gran amigo personal: “Siendo honesto, la Juventus no necesita otros jugadores. En el futuro, no lo sé. Marcelo es fuerte, nosotros abrimos la puerta a los buenos jugadores y él es uno de ellos”.

En tanto, se mostró disconforme por no haber logrado su sexto Balón de Oro, el cual quedó a manos del croata Luka Modric, aunque aseguró: “Si no gano no es el fin del mundo. Hice todo lo posible para ganarlo, los números no mienten. Estoy decepcionado, pero la vida continúa. Así que felicitaciones a Modric, se lo merece, pero el próximo año volveré a estar en la lucha”. (Foto principal: Cristano Ronaldo y Lionel Messi protagonizan la rivalidad futbolística más grande de la historia (Foto: Reuters/Sergio Perez).

ADNbaires