Croacia expulsó a uno de sus jugadores por negarse a jugar.

310
Compartir

Croacia vivió ayer una jornada tranquila tras el triunfo ante Nigeria. Empezaron a pensar lo que será el partido ante la Argentina del próximo jueves. Sin embargo, esas horas de paz se complicaron en las últimas horas: echaron a un jugador de la concentración ya que se negó a entrar los últimos minutos del primer partido que disputaron en este Mundial.

Se trata de Nikola Kalinic. Todo surgió por la publicación de un medio croata, 24sata, que desató una ola de mensajes y especulaciones. Lo cierto es que el jugador no participó de la práctica de ayer, la primera luego del triunfo ante los nigerianos.

Mientras tanto, oficialmente no se dice nada. Los encargados de prensa de la Federación croata, que tiene al frente al ex goleador que brilló en Francia 1998, Davor Suker, prefirió no expresarse al respecto.

“Esta tarde, antes del entrenamiento, el entrenador hablará sobre este tema”, fue la breve respuesta que recibió LA NACION por parte de uno de los encargados de prensa del conjunto europeo. Dalic habló ayer con los medios y no tenía previsto hacerlo hoy, pero esta situación lo requiere una vez más frente a los micrófonos.

Quién es Nikola Kalinic

Kalinic es delantero. Su pase pertenece a Fiorentina, pero está jugando en Milan. Luego de varios años en el fútbol croata, saltó al Blackburn de Inglaterra, tuvo un buen paso por el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania y de allí recaló en el fútbol italiano.

Juega en la selección de Croacia desde 2008, sin embargo su andar en el equipo fue irregular. Por ejemplo, no participó del último Mundial en Brasil 2014. Había conseguido su lugar para esta Copa del Mundo gracias a su buen presente, sin embargo ahora se va por la puerta de atrás. 

ADNbaires/