Cruce entre la AFA y la Superliga.

61
Compartir

Por el programa de partidos del Torneo de Primera División.

Aseguran que se superpone con el Preolímpico de Colombia y atenta contra los intereses de la Selección Sub 23.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió este miércoles un fuerte comunicado contra la Superliga​, a la que cuestiona por no haber consensuado el calendario de partidos del Torneo de Primera División y contraponerse con los intereses de la Selección Argentina Sub 23 que irá en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El comunicado, difundido en el sitio web de la AFA​, lleva la firma del presidente Claudio Chiqui Tapia y del secretario ejecutivo Pablo Toviggino. Y es la consecuencia de la presión que ejercieron varios clubes de Primera División para pedir la postergación del reinicio del campeonato. ¿Se retrasa dos semanas el arranque?

“En la última reunión de Comité Ejecutivo propusimos retrasar el campeonato dos semanas. El miércoles de la semana que viene habrá una reunión en las oficinas de la Superliga para determinar una decisión”, explicó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en TyC Sports. Se recuerda: el elenco del Sur tiene convocados a Juan Cozzani y Tomás Belmonte, pero se negó a ceder al marcador central Lautaro Valenti.

El Preolímpico Sub-23 que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero no es un torneo oficial de Conmebol, aunque los clubes se habían puesto de acuerdo en ceder a los juveniles. Como eso no sucedió en todos los casos, ahora asoma la posibilidad de demorar el inicio de la Superliga.

Boca también expresó su aval al pedido de postergación que impulsan Lanús y Vélez. “Estamos de acuerdo con que se postergue el inicio del campeonato. Tenemos que hacer cosas que les sirvan a los clubes y también a la AFA. Queremos que respeten a nuestros jugadores”, dijo el presidente Jorge Amor Ameal​. Y agregó: “No estamos de acuerdo con el doble comando Superliga-AFA. El comando lo tiene que tener AFA. Lo que diga AFA lo vamos a respetar y lo que diga Superliga lo vamos a analizar”.

El próximo miércoles habrá una reunión en Superliga -que por ahora se muestra firme con las fechas porque señala que se conocen desde hace muchos meses- y se definirá si comienza o no el campeonato, que tiene como primer partido el duelo postergado entre Independiente-River, el domingo 19. (Foto: Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA)

ADNbaires