¿Cuáles son las camisetas más caras del fútbol argentino?

79
Compartir

Un informe detallado sorprendió con los valores de las camisetas del futbol argentino. Aumentos, modelos y cuales se posicionaron en el mercado.

No hay crisis que prive al público del fútbol argentino de querer tener los últimos modelos en camisetas de fútbol y el espectro va desde el propio club, pasando por al selección hasta las camisetas del fútbol del exterior.

La del marketing deportivo a los clubes aceleró los procesos a niveles insospechados hace 10 años. Cada institución nsuele tener un cambio de camiseta al año y cada presentación conlleva una propuesta cada vez más impactante en redes y una estructura cada vez más amplia a nivel protagonistas (ahora los planteles femeninos también forman parte de las publicaciones).
Presentación mixta. Las camisetas de fútbol no sólo tienen a los hombres como protagonistas.Presentación mixta. Las camisetas de fútbol no sólo tienen a los hombres como protagonistas.

Por supuesto que la moda y las tendencias juegan su parte en el escenario del fútbol . De hecho las camisetas ya no son presentadas solamente como indumentaria deportiva sino también como ropa de estilo urbano como paso con la remera de la Selección Adidas 2019, en su novedosa presentación.

David Salinas es especialista en Sports Business y en las cuentas de DS20 Sports suele compartir informes y relevamientos relacionados al marketing y management deportivo, en diálogo con Infocielo explicó como es la tendencia de los valores en época de pandemia.

“En este momento las camisetas más caras de la Liga Profesional de AFA son las de San Lorenzo (Nike), Boca y River (Adidas), las tres a $6799. Estas marcas son las más importantes del mercado deportivo a nivel mundial, pero los precios no siempre están relacionados a eso, sino más al origen de los productos, muchas veces al ser importados y no fabricados en el país se encarecen por los valores de importación”, curiosamente el 11 de enero la camiseta de de fútbol de San Lorenzo valía “apenas” 1790 pesos, cuando salió la nueva tuvo un aumento del 48%.

La camiseta de San Lorenzo, la más cara del mercado.La camiseta de San Lorenzo, la más cara del mercado.

¿Y la Selección?

Salinas explica que “Adidas tiene contrato con la Selección hasta la finalización de Qatar 2022. Un contrato de 18 millones de euros anuales que se renegocio en el 2017 y se aumentó a 23 millones anuales. A pesar de contar con la figura de Messi y de ser una selección que siempre es candidata en cada torneo que se presente está muy lejos de los 40 millones de euros anuales que cobra la selección española o los 50 de la alemana”, una auténtica rareza como la es que la camiseta de la Selección (6799) valga lo mismo que la del Manchester United o el Inter de Miami ya que se maneja un precio standart.

Maradona y la del Lobo platense.

“Los departamentos de marketing hoy deben ser una pieza clave en todos los clubes profesionales. Es un área que debe generar recursos genuinos, no solo negociando sponsors, sino también generando activaciones, creando experiencias, para que junto a las empresas que se asocian al club capitalizar la pasión. Hoy en el país tenemos una asociación Como AMDA (Asociación de marketing deportivo argentina) que busca profesionalizar esta área y ayudar a los clubes a crecer en este rubro”, explica Salinas que en la cuenta DS20Sports reveló la tabla que tiene en la cima de precios a San Lorenzo seguido por Boca y River (6790), Racing (4995) y Gimnasia (4899) que se reubico desde la llegada de Maradona y de hecho presentó un modelo homenajeando a la Selección de 1986.

Los clubes que se mantienen o no aumentan tanto son las que no presentaron camisetas nuevas a mitad de semestre: A nivel equipos de fútbol Estudiantes, Rosario Central, independiente vienen con el mismo modelo desde enero y es por eso que no suben tanto y otros ya empiezan a liquidar.

ADNbaires