Cuando Quique Setién explotó contra Lionel Messi

89
Compartir

“Si no te gusta, ahí tienes la puerta”

La prensa española divulgó una supuesta discusión de vestuario entre Leo y Quique Setién, por entonces entrenador del equipo catalán.

Las declaraciones de Quique Setién el último fin de semana, durante una entrevista que le realizó Vicente del Bosque para el diario El País, generaron un gran revuelo no sólo en España. Por primera vez, un entrenador que dirigió a Lionel Messi se animó a dar su versión de la dificultad en el manejo íntimo, relacionado con el poder que posee Leo dentro del vestuario del Barcelona.

 “Leo es difícil de gestionar. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí mira… Pero bueno, también hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Y quién soy yo para cambiarlo… Si allí en Barcelona lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado…”, expresó el ex DT del club catalán, que fue echado tras el fatídico 8-2 sufrido ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la última Champions League.

Pero la prensa española, este lunes, fue más allá. No se quedó sólo con esas polémicas frases. El programa Que te juegas, de la Cadena Ser de Catalunya, reveló la discusión que habrían mantenido el DT y el 10 luego de aquel famoso partido ante el Celta en Vigo en el que Leo, en pleno parate para tomar agua, no quiso escuchar las indicaciones que le daba Eder Sarabia, ayudante de campo del entrenador.

Ya en el vestuario, según contó el periodista Adrián Albets, a Setién no le gustó el funcionamiento del equipo (el Celta empató sobre la hora) y se lo hizo saber al plantel de mal modo. Messi saltó, según la misma fuente, para pedir respeto, y el DT habría subido la apuesta con esa frase que hoy es el título de varias notas en España: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”. La respuesta del 10 fue el silencio y una sonrisa “compasiva” como la calificaron en dicho programa deportivo.

En la nota en El País, Del Bosque, exentrenador y campeón del mundo con España en el 2010, le recordó a Setién una supuesta frase que el Tata Martino le habría dicho a Messi cuando era entrenador del Barsa, que nunca fue confirmada por los protagonistas, pero que es muy famosa dentro del mundo culé: “Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”.

¿Qué dijo Setién sobre el tema? “Sí, he escuchado esa frase y otras. No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”. (Imagen: Setién y Messi, durante el choque ante el Espanyol por la liga pasada. (Foto: EFE)

ADNbaires