De un campo de refugiados a jugar en el Bayer Munich.

301
Compartir

El Bayern de Múnich oficializó este miércoles el fichaje de Alphonso Davies, atacante canadiense de 17 años por el que se habían interesado anteriormente otros grandes de Europa como el Real Madrid y la Juventus.

El club bávaro pagará al Vancouver Whitecaps una cantidad cercana a los 12 millones de euros, asegurándose el futuro del que apuntan que será uno de los mejores extremos izquierdo del futuro.

Davies firma con el Bayern hasta junio de 2023 pero su llegada no se producirá hasta enero de 2019, ya con 18 años cumplidos.

Los bávaros se adelantaron a todos

El Bayern de Múnich ya no sólo pesca en Alemania o en el Viejo Continente, también lo hace al otro lado del charco. En Estados Unidos en la Major Soccer League había un joven que estaba brillando con luz propia. Se trata de Alphonso Davies, un mediapunta canadiense de tan sólo 17 años que ya era una estrella su equipo, los Vancouver Whitecaps.

Tal era el nivel que estaba mostrando que los gigantes europeos ya habían empezado a preguntar por él. Pero, los bávaros se han adelantado a todos y han conseguido convencer al joven y prometedor futbolista para que vista la elástica del Bayern y han pagado al club canadiense 11,5 millones de euros.

De esta forma, en el Allianz Arena se estrenan en este mercado, más allá de la contratación de Leon Goretzka a coste cero. Un refuerzo que, pese haberse producido este verano, llegará en enero de 2019.

ADNbaires