Delpo no jugará el Másters de Londres: “Es frustrante”, dijo.

22
Compartir

El tandilense contó que “la rehabilitación va progresando bien” pero remarcó que necesita “más tiempo”. Su lugar lo ocupará Nishikori.

Es oficial. Juan Martín Del Potro no jugará el Masters de Londres. La ausencia del tandilense en el certamen que cerrará la temporada era casi un hecho: por el tiempo de recuperación de la fractura de rótula que sufrió en el Masters 1.000 de Shanghai no había manera de que llegara en buena forma. Pero desde su entorno no la habían confirmado. Sin embargo, este sábado la ATP ratificó la baja e informó que el japonés Kei Nishikori tomará su lugar.

“Es frustrante no poder competir en Londres. Es un torneo muy especial e hice todo lo posible para recuperar mi rodilla. La rehabilitación va progresando bien, pero necesito más tiempo. Ahora me siento decepcionado, pero tuve una gran temporada”, le dijo Del Potro a la ATP.

El tandilense, que se había clasificado por primera vez a la cita londinense por primera vez desde 2013- se lesionó el 11 de octubre durante el partido de octavos de final de Shanghai ante el croata Borna Coric. En el primer set, cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha y tras el encuentro se confirmó la gravedad de la lesión, bastante inusual para un tenista.

Tras regresar a la Argentina, se refugió en su familia y en su grupo de trabajo y se enfocó en la recuperación. “Por tratarse de una rehabilitación día a día, aún no se ha tomado una decisión sobre su futuro próximo en el circuito”, repitieron una y otra vez desde su entorno ante las consultas sobre si llegaría a Londres.

Pero los números indicaban que las chances de jugar eran mínimas. Según los médicos, la fractura necesita entre 40 y 45 días para sanar completamente. Y para competir en la capital inglesa, Delpo debía volver a las canchas apenas un mes después de lesionarse. Un riesgo innecesario para quien hoy tiene como prioridad estar sano.

Finalmente este sábado, después de varios días de especulación, se confirmó su baja del torneo que arrancará el lunes 11. Con la salida oficial del argentino, se cerró la lista de participantes: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic, Dominic Thiem y Kei Nishikori. (Foto: El tandilense se enfocará ahora en prepararse para la temporada 2019, que arrancará en Melbourne. //AFP)

ADNbaires