Djokovic, positivo.

165
Compartir

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, dio positivo de coronavirus en Belgrado, tras otros casos positivos registrados este fin de semana en el torneo exhibición Adria Tour que él mismo organizó.

El portal deportivo Sportklub afirmó que el tenista y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia.

El número uno del mundo se había negado al test en Zadar, donde el Adria Tour quedó suspendido este domingo antes de la final que debía disputar con el ruso Andrej Rublev. Pero luego no le quedó opción y tuvo que relizarlo. Finalmente, hoy se confirmó que tiene Covid 19.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo y también se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales.

Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trata de los coachs de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social.

El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo. (Fuente El Día)

SU ESPOSA TAMBIÉN

Djokovic y su esposa dieron positivos de coronavirus y el ministro de Salud lo puso como “ejemplo” de los anticuarentena

Jelena Ristic y Novak Djokovic. La esposa del número uno del mundo, otra de las contagiadas por coronavirusFuente: AP

El serbio Novak Djokovic dio positivo de coronavirus, según confirmó hoy el propio tenista, quien indicó que su esposa también contrajo la enfermedad y se suman a la lista de tenistas que se contagiaron durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por él. En este contexto, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, lo puso como “ejemplo” de los anticuarentena (ver el Twitter insertado en esta nota)

Djokovic reveló que él y su esposa, Jelena, dieron positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba inmediatamente después de regresar a Belgrado desde Zadar, a la vez que indicó que los hijos de la pareja dieron negativo.

En un comunicado que publicó este martes en su página oficial, Djokovic indicó: “En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, expresó.

Asimismo señalo: “El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19”.

“Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour”, aseveró.

En tanto, manifestó: “Desafortunadamente, este virus todavía está presente, es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, culminó. .

Previamente se habían confirmado los casos de Grigor Dimitrov el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada. (Fuente El Editor Platense)

PIDIÓ PERDÓN

El serbio, que ratificó que tanto él como su esposa Jelena están contagiados (no así sus hijos), afirmó que todo lo que los organizadores y él hicieron en el último mes “fue con las más sinceras intenciones”. Y pidió a todas las personas que asistieron a los partidos que se jugaron en Belgrado y Zadar -los estadios estuvieron llenos, pero no se usaron barbijos ni se respetó la distancia social- que se realicen los controles para descartar el contagio.

“Si asistieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguien que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamiento social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos”, cerró el líder del ranking. (Fuente Clarín)

EL TORNEO QUE ORGANIZÓ 

(Fotos AFP y AP)

ADNbaires