Dos All Blacks elogian a Los Pumas.

Dane Coles y Angus Ta'avao, fascinanados con los hinchas argentinos.

87
Compartir

El mejor equipo del mundo prepara el debut ante Argentina, el sábado en Vélez.

“Hola, ¿cómo están todos?”, dice Dane Coles en español a los presentes en el Hotel Emperador. El hooker, campeón del Mundial 2015 y del Rugby Championship 2018, se ríe junto a Angus Ta’avao al intentar replicar algunas palabras que no son propias de su lengua original. Abre una botella de agua, cruza sus brazos y con la mirada panea a cada persona que se encuentra a unos metros. Es la mirada de All Blacks, esa marca registrada del deporte mundial, que este sábado debutarán en el Championship 2019 frente a Los Pumas, en el estadio de Vélez.

En diálogo con Clarín, el jugador de Hurricanes en el Super Rugby dio su punto de vista sobre el duelo ante el seleccionado que dirige Mario Ledesma. “Los Pumas son un equipo que viene creciendo año a año. Sus participaciones a nivel internacional lo demuestran y el partido del sábado no será una excepción para ellos”, asegura.

Los All Blacks son los vigentes tricampeones del Rugby Championship, un logro que, según Coles “debe ser el motor para seguir compitiendo”. Al ser consultado por los puntos altos de Los Pumas, desliza: “Son un equipo que se caracteriza por tener buenos cambios de ritmo y grandes cualidades técnicas en sus jugadores. Para ganar, tendremos que reducir al máximo el margen de error”.

Ta’avao también le da importancia al crecimiento del rugby argentino y hace foco en la concentración de los All Blacks a la hora de encarar el primer partido del torneo.

“El rugby en Argentina cambió en el último tiempo y se nota en cada encuentro. Tanto Los Pumas como Jaguares demostraron tener un balance extraordinario en las facetas defensivas y ofensivas, y ese funcionamiento es el que debemos frenar si queremos lograr la victoria”, dice con anteojos de marco grueso.

Otro de los puntos que destaca el forward fue la participación del público en cada partido de Los Pumas y de Jaguares. “La pasión de los fanáticos es algo extraordinario. Tuve la posibilidad de ver el partido Jaguares-Brumbies y el apoyo que le daba la gente al equipo me sorprendió. Sentí esa energía a través del televisor”, confiesa.

Agustín Creevy es uno de los nombres históricos que integra la nómina del seleccionado argentino y una cara conocida para ambas figuras de los All Blacks, que conocen su trayectoria y encima fueron rivales hace poco en el Super Rugby, ya que Jaguares venció a Hurricanes (28-20 en Wellington) y a Chiefs (30-27 en Buenos Aires) en 2019.

En relación a su presencia en el campo de juego, Coles asegura: “Es un jugador de clase mundial y también un noble rival, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Creevy tiene en claro cómo hacer su trabajo en esta clase de encuentros”.

Nuevamente, las miradas cómplices se vuelven a cruzar entre los dos jugadores de Nueva Zelanda, pero esta vez es ante la pregunta que posiciona al equipo como candidato al bicampeonato en el Mundial.

“Hay que estar con la cabeza en el partido del sábado. Ya habrá tiempo para pensar en en el Mundial de Japón”, remarca Coles.

“El Mundial es lo más importante en el año, pero actualmente somos los campeones del Rugby Championship y no podemos relajarnos. Tenemos que desplegar el mejor potencial del equipo para seguir en los primeros planos”, ratifica Ta’avao.

Ya sus miradas de All Blacks quedaron en el pasado…(Por Nicolás Vertone para Clarín // Foto: Dane Coles y Angus Ta’Avao no subestiman a Los Pumas. (Foto: Maxi Failla)

ADNbaires