DT de Barcelona: “Deseo que Leo vuelva a su selección”.

30
Compartir

El técnico del Barcelona dio una confirmación sobre los pasos que seguirá la “Pulga” con la camiseta argentina.

Desde que se terminó el Mundial, Lionel Messi se hundió en un profundo silencio sobre su destino dentro de la selección argentina. El capitán decidió no tocar el tema a lo largo de los últimos tres meses y las únicas voces que dan referencias al respecto son de su entorno. El que habló con mayor claridad en las últimas horas es Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.

“Vamos a entendernos: está claro que Messi si no va a la selección puede estar más descansado, pero nosotros sabemos que Messi va a ir a la selección, quiere ir a la selección e irá a la selección”, reconoció el técnico en una entrevista que le brindó al canal Fox Sports.

“Para el Barça la mejor noticia es que Messi vaya a la selección, esté contento y le vaya bien. Eso es lo que nosotros queremos, eso queremos que suceda”, reconoció el hombre que comanda al club catalán desde mayo del 2017.

“El hecho de que se tome un respiro le viene bien para airearse”, dijo Valverde (Reuters)
Tras la eliminación ante Francia en octavos de final del Mundial de Rusia, Messi desistió de concurrir a las dos Fechas FIFA programadas que tuvo Argentina tras una comunicación con el entrenador interino Lionel Scaloni. Más allá de esto, parece que el futbolista de 31 años finalmente volverá a vestir albiceleste.

“Cuando vuelva, esperamos que sea así. El hecho de que se tome un respiro, por decirlo de alguna manera, le viene bien para airearse. Pero es una decisión que tiene que tomar él y no tengo ninguna duda que nosotros queremos que le vaya bien donde esté. Él quiere hacer muchas horas con la Selección”, indició Valverde sobre su jugador franquicia.

En su última conferencia de prensa, Scaloni se limitó a comentar que sostuvo un diálogo con Messi en el que acordaron no sumarlo: “La decisión final es que no venga”.

ADNbaires