El argentino que brilla en el ascenso inglés y sería Gunners

Está en la mira del Arsenal de Londres para reemplazar a Özil // Su pase, si se hace, podría costar alrededor de los 60 millones de dólares, mucho en época de pandemia.

17
Compartir

Emiliano Buendía brilla en el Norwich de la segunda división y es uno de los apuntados por los Gunners para cubrir la partida del creativo alemán.

)Se acerca la ventana de transferencias de invierno en Europa y comienzan a sonar nombres de futbolistas alrededor del continente. Los clubes arman la carpeta para los posibles refuerzos de la temporada entrante y siempre hay algún argentino listo para dar el salto a las grandes ligas. En este caso, es uno que viene dando que hablar en la Championship de Inglaterra: Emiliano Buendía.

Si el nacido en Mar del Plata no fuese parte del Norwich City, seguramente ese club no sería líder y máximo candidato para uno de los ascensos a la Premier League. Hoy le toca ser el estandarte del cuadro inglés en la Segunda División y ya suena en el Arsenal para ser el reemplazante de Mesut Özil, quien firmará con el Fenerbahçe de Turquía.

El argentino de 24 años llegó a los Canarios desde el Getafe a mediados de 2018. Previamente, se formó en las Infantiles del Real Madrid y no tuvo paso por ningún club argentino aunque se declaró hincha de River Plate en varias ocasiones.

Arribar al club londinense podría ser el empujón que necesita el argentino para orientar aún más su carrera profesional. Pero como en toda negociación, hay un proceso largo que transitar para poder llegar a buen puerto. Según informó The Sun, el Norwich no quiere desprenderse de su figura ya que su influencia para el equipo es vital: repartió seis asistencias y anotó siete goles en la actual temporada. Los dirigidos por Mikel Arteta comienzan a ver en el horizonte una millonaria cifra que tendrán que poner sobre la mesa para desvincular a Buendía de su actual vínculo contractual.

Los medios ingleses hablan de un número que arranca en 54 millones de dólares y se estira hasta 68 millones de la misma moneda. En épocas de pandemia, los clubes no tienen la billetera tan llena como en mercados de pases del pasado y el caso de Emiliano podría entrar en terreno de arduas negociaciones. Lo cierto es que se trata de un jugador de gran calidad y proyección gracias a su baja edad.

La urgencia del Arsenal corre en que sin Özil en su plantel la posición de enganche está siendo ocupada por Emile Smith Rowe, un juvenil de 20 años que está dando sus primeros pasos como profesional. Y aunque las alarmas del descenso se apagaron en el conjunto londinense luego de hilar cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate), Mikel Arteta tiene claro que necesita un poco más de jerarquía en ofensiva para acompañar a Pierre Emeric Aubameyang y a Alexandre Lacazette como corresponde.

Pero por ahora, Buendía seguirá defendiendo los colores del primer club inglés que confió en él y donde ya rompió la marca de 100 partidos oficiales. El objetivo a corto plazo está más que claro: regresar a la Premier League. Liderando la tabla con 50 puntos, a cuatro del escolta, al Norwich City todavía le resta un largo camino de 18 partidos para definir los ascensos. Si la producción de marplatense sigue firme como en el arranque, más clubes aparte del Arsenal podrán sus ojos en él. (Imagen: Emiliano Buendía está en el radar del Arsenal de Inglaterra (Foto: Reuters)

ADNbaires