El contrato que Messi firmaría con Barcelona.

Trueque con la Juve // Operarían al Kun Agüero.

277
Compartir

El capitán blaugrana avanza en la renovación de su vínculo con el club hasta 2023. Los premios por objetivos y la condición que lo emparenta con el caso Iniesta.

Messi lleva dos goles en los tres partidos que disputó desde el reinicio de la Liga de EspañaMientras se desarrolla el epílogo de la Liga de España tras el parate por la pandemia de coronavirus, Barcelona y Lionel Messi (a través de su padre Jorge) parecen encaminar la negociación por la renovación del vínculo del capitán del equipo, que el próximo miércoles 24 de junio cumplirá 33 años. Luego de meses de turbulencia por las diferencias que se hicieron públicas con la dirigencia del elenco culé, el delantero argentino estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato que finalizaría en junio de 2023 (el actual expira en 2021).

El ofrecimiento en danza representa un verdadero súper contrato. Porque en tiempos en los que las economías de los clubes se contrajeron por la crisis disparada por el COVID-19, a Messi no le tocarían lo que percibe anualmente, alrededor de 100 millones de euros brutos. Así lo consignan los medios españoles, que aseguran que tendrá premios por disputar más del 60% de los partidos de cada temporada (algo habitual en su foja de servicios) y por los títulos que consiga liderando a la escuadra blaugrana, con un bonus más generoso si alza la Champions League.

Además, se especula con la posibilidad de que el Barcelona le ofrezca una “prima de renovación”, dado que no percibirá un incremento anual. ¿De qué se trata? De un monto fijo por única vez que los clubes suelen abonarle a los futbolistas que acepten renovar su vínculo una vez que entran en su último año de contrato; es decir, que están a 12 meses o menos de quedar en libertad de acción, instancia en la que Messi ingresa el próximo 30 de junio.

La prima de renovación suele ser un monto importante, dado que representa una compensación ante la decisión del futbolista de no escuchar otras ofertas que pueden ser superiores a la de su actual club. Un ejemplo: hace casi dos meses, Neymar rechazó una oferta de prima de renovación por parte del PSG que ascendía a 100 millones de euros.

Más: el nuevo lazo entre Barcelona y el Pulga incluiría una cláusula especial al final de cada temporada; la misma de la que disfrutó, por ejemplo, Andrés Iniesta. A través de la misma, Messi puede evaluar en el epílogo de la competencia fuerte si desea continuar o prefiere romper el vínculo, siempre y cuando no se marche a reforzar un adversario culé en la Liga de España o en las competencias europeas. Iniesta optó por jugar sus últimos años en el Vissel Kobe de Japón.

¿El atacante de la selección argentina se guarda la carta de un posible regreso a su país, para cumplir el sueño de vestir oficialmente la camiseta de Newell’s, el club de sus amores? ¿Le abre la puerta a la Major League Soccer de Estados Unidos, que sueña con tener a Messi y Cristiano Ronaldo en sus filas? Si rubrica el acuerdo, se despediría de Barcelona con 36 años. Incluso allí, si el físico lo acompaña como hasta ahora, podría continuar jugando. Por lo pronto, el plan Messi 2023 de Barcelona está en marcha. (Fuente Clarín)

TRUEQUE CON LA JUVE

Lautaro Martínez es la gran obsesión del Barcelona para la próxima temporada, sin embargo no es el único fichaje que interesa al club que planea encarar una renovación de plantel para pelear seriamente por el título de la Champions League 2020/21. Pese a tener un mediocampo superpoblado, desde la dirigencia entienden que hay un futbolista que podría solucionar varios de los problemas que tienen en ese sector del campo de juego.

Es así que el elenco azulgrana puso los ojos en Miralem Pjanic, el volante bosnio que juega en la Juventus desde 2016 y que cumple a la perfección funciones ofensivas y defensivas. Si bien el futbolista de 30 años se destaca más por su labor en ataque, suele cumplir al momento de volverse aguerrido para la marca y es por eso que su nombre figura en la carpeta del Barcelona.

Este lunes, el sitio La Gazzeta Dello Sport da por cerrada la salida del jugador europeo quien hoy sería titular en el duelo que el equipo de Turín tiene ante Bologna por la jornada 27 de la Serie A. Las negociaciones comenzaron hace poco más de un mes y el principal problema era que el cuadro catalán no quería desembolsar demasiado dinero y prefería un truque.

Miralem Pjanic tiene uno de los salarios más altos en la Juventus (Reuters)Miralem Pjanic tiene uno de los salarios más altos en la Juventus (Reuters).

Según el portal italiano, el brasileño Arthur sin demasiados minutos en el equipo titular del Barcelona, aceptó el domingo ser la moneda de cambio para seguir su carrera en la Serie A. El mediocampista de 23 años aterrizó en Cataluña para la temporada 2018/19, proveniente del Gremio de Porto Alegre, y nunca pudo adaptarse a las exigencias del Camp Nou.

Con este trueque ambos equipos ganan. El Barcelona obtendrá un futbolista experimentado con las características que pretende y la Juventus sumará a una joven promesa con mucho por delante cuyo salario será inferior al del bosnio. Al recortar así gastos en sueldo, el cuadro de Turín podrá destinar más dinero a las cuentas bancarias de jugadores como Paulo Dybala o Cristiano Ronaldo a quienes debe renovarles el contrato y seducirlos con mayores ingresos.

Arthur fue figura de Gremio cuando el equipo brasileño ganó la Copa Libertadores 2017 (Reuters)

Arthur fue figura de Gremio cuando el equipo brasileño ganó la Copa Libertadores 2017 (Reuters)

Si bien el acuerdo no es oficial, desde Italia señalan que esta semana se anunciará el intercambio y de esa manera se cerrarán dos fichajes importantes de cara a la próxima temporada. Debido a la pandemia del coronavirus, el mercado de pases europeo se aplazó para septiembre y en estas semanas apenas se han anunciado acuerdos.

Uno de lo traspaso más destacados fue el del goleador alemán Timo Werner quien saltó del Leipzig de la Bundesliga al Chelsea de la Premier League. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa británica dijo que el cuadro londinense activó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (unos 56 millones de dólares) para asegurarse los servicios del atacante.

OPERARÍAN AL KUN AGÜERO

Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, habló de la lesión que sufrió el Kun este martes en la goleada de Manchester City por 5-0 sobre Burnley correspondiente a la fecha 30 de la Premier League.

El papá de Sergio Agüero contó que lo operarían el viernes

“Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona”, reveló en una entrevista con Radio La Red.

En caso de tener que pasar por el quirófano, lo haría en Barcelona con el doctor Ramón Cugat, quien ya lo operó en la previa del Mundial de Rusia 2018. “La otra vez se recuperó bastante rápido. Mañana con la resonancia se verá qué es lo que tiene. Él dice que si fuera una lesión más grave, la rodilla le bailaría. De ánimo está bien, siempre está bien”, expresó. “Los médicos sabían que en cualquier momento le podía pasar esto. Quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions”, añadió.

El equipo inglés tiene por delante ocho fechas de la Premier League hasta fines de julio, las que el delantero no podría jugar. Sin embargo, estaría en condiciones de enfrentar a Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League a principios de agosto, con sede a confirmar. En la ida, el City se impuso por 2-1 en el Santiago Bernabéu. (Fuente TyC Sport)

ADNbaires