El equipo de Maradona goleó en el debut del “Diez”.

Dorados de Sinaloa le ganó 4 a 1 a Cafateros de Tapachula.

320
Compartir

Por la segunda división del torneo mexicano, “El Gran Pez”, apodo del equipo que comanda Diego, ganó 4-1 con un hat trick de Vinicio Angulo y Alonso Escoboza el cuarto gol.

Diego Maradona debutó oficialmente como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo mexicano de la ciudad de Culiacán, con una goleada por 4 a 1  frente a los Cafetaleros de Tapachula, en el cierre de la 8° jornada de la segunda división del fútbol azteca.

El astro argentino desembarcó en Sinaloa y rápidamente revolucionó todo México pero tendrá por delante un desafío supremo al ponerse al frente de un equipo que tiene como objetivo el ascenso a la Primera División pero que no ha ganado en lo que va del torneo, donde acumula tres derrotas y la misma cantidad de empatespara colocarse 13° entre 15 equipos participantes.

Dorados, que cuenta en su plantel con los argentinos Gaspar Servio (arquero), Luis Jeréz (mediocampista), Jorge Córdoba (delantero) y Facundo Juárez (delantero), contrató a Maradona tras la salida de Paco Ramírez quien, curiosamente, entró en labores rápidamente como asesor de Diego de la Torre (34), futbolista y entrenador interino de los Cafetaleros, función esta última que ocupa desde el pasado 28 de agosto.

El propio De la Torre se refirió a la particularidad del partido de esta noche con la presencia de Maradona en el banco rival: “No cabe la menor duda de que es uno de los tres o dos mejores de la historia, la gente lo pone en primer lugar… Yo siempre he sido seguidor de Lionel Messi, pero también Maradona está entre mis grandes”, apuntó el futbolista y DT.

Los Cafetaleros de Tapachula también cuentan con argentinos entre sus filas: el arquero Luis Ojeda, el defensor Sebastián Ibar, el mediocampista Fabio Vázquezy el delantero Diego Diellos.

Dorados lleva 6 puntos en la tabla ya que aún no había ganado. Las tres unidades anteriores eran fruto de sendos empate.

ADNbaires