El Estadio Unico de La Plata se llamará “Diego Armando Maradona”

Asimismo, una de sus tribunas se denominará "Alejandro Sabella" // Lo decidió el gobierno de Kicillof en homenaje a los dos entrenadores, de Gimnasia y Estudiantes.

20
Compartir

El acto que este viernes se realizó en La Plata con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tuvo una sorpresa. El gobernador Axel Kicillof anunció que el estadio de 25 y 32 pasará a llamarse Estadio Único Diego Armando Maradona. Además, una de sus cabeceras llevará el de Alejandro Sabella.

Cuando se inauguró en el año 2003, el estadio se denominó “Ciudad de La Plata”. Posteriormente con la obra del techado y las obras para la Copa América del 2011 se lo renombró “Estadio Único Ciudad de La Plata”. Ahora, la administración provincial decidió incorporar a modo de homenaje los nombres de los ex entrenadores de Gimnasia y Estudiantes recientemente fallecidos.

“Vamos a llamar al Estadio Único de La Plata con el nombre de Diego Armando Maradona. Además, una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella”, dijo Kicillof.

Drone Estadio Único Ciudad de La Plata - YouTube

El ahora estadio Diego Maradona se mantiene en buen estado el césped del campo de juego y no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre del 2019, cuando Estudiantes se despidió del gigante de las avenidas 25 y 32 de la capital bonaerense con una victoria ante Talleres de Córdoba, para luego reinaugurar su casa.

A su vez, en estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella.

Acto en La Plata dónde se hizo el anuncio, con Cristina, Alberto y Axel. (Foto César Santoro para El Día)

ADNbaires