El festejo de un gol en memoria de la muerte de George Floyd.

El gesto del francés Marcus Thuram recorre el mundo.

88
Compartir

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, no sólo contribuyó decisivamente a la victoria de su equipo este domingo ante el Unión Berlín (4-1), sino que protestó por la muerte del ciudadano negro estadounidense George Floyd esta semana a manos de la policía de Mineápolis, arrodillándose sobre el césped y con la cabeza gacha después de anotar su primer gol (minuto 41).

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos y en apoyo del movimiento ‘Black Lives Matter’, que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de

Floyd esta semana durante su detención, unos hechos que han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y que se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que lució un brazalete con el mensaje ‘Justice for George’.

ADNbaires